Críticas a Macri: "Las recetas de siempre con los resultados que ya conocemos"

Así lo aseguró un video que difundió Unidad Ciudadana mediante las redes sociales
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.- Mediante un video, Unidad Ciudadana, partido que lidera la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, denunció el aumento de la deuda externa que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri. "En noviembre el Gobierno emitió 6084 millones de dólares en deuda", comienza el spot que fue compartido en todas las redes sociales y que asevera que son "las mismas recetas de siempre con los resultados que ya conocemos"

La posición del kirchnerismo frente a las políticas económicas de Cambiemos se mantienen más que críticas, siendo que uno de los puntos que más "atacan" los K es el fuerte endeudamiento que tomó el país desde el Macri llegó al poder. En ese sentido, mediante un breve video, Unidad Ciudadana volvió a cargar contra esta modalidad económica.

"Las emisiones de este año superaron en un 20% las de 2016", comienza el spot que apenas supera los 30 segundos y destaca: "La deuda externa bruta ya superó los 200 millones de dólares". En tanto, al igual que lo hicieron los diputados kirchneristas durante el tratamiento de la reforma previsional y el presupuesto, aseguran que "mientras tanto, el FMI aconseja a la Argentina acelerar más reformas económicas".
 
Para finalizar, tal y como se refieren los K a la gestión macrista, aseguran que son "las mismas recetas de siempre con los resultados que ya conocemos". En este sentido, es necesario recordar que hace unos 15 días fue la misma Cristina Kirchner quien aseguró que el Gobierno "cumple con el Fondo Monetario Internacional" (FMI) en momentos donde la reforma previsional estaba por tratarse en la Cámara Baja.
   
Con una nota difundida en sus redes sociales, la senadora utilizó una publicación del diario El País de España donde se remarcaban las demandas que viene realizando el FMI a nivel global desde 2012, al tiempo que advirtió que estos pedidos no se aplicaron en la Argentina porque "desde el año 2003 había un Gobierno que respondía sólo al interés de los argentinos y no a los pedidos del FMI". "En el año 2016, con el macrismo, el Fondo regresó a nuestro país y en su misión de septiembre de ese año volvió a la carga contra las jubilaciones. ¿La diferencia? Ahora el Gobierno cumple... pero con el FMI", completó.