Ató a su hija para que no viera a su novio, ahora lo buscan por abuso sexual

La mujer descubrió lo que sucedía y decidió actuar, atando a la pequeña de 14 años.
domingo, 31 de diciembre de 2017 · 00:00
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una mujer descubrió que su hija adolescente de 14 años, tenía una relación amorosa con un hombre mayor y la ató a un caño de su casa en la ciudad santiagueña Río Hondo para evitar que lo viera. Luego denunció al adulto que ahora es intensamente buscado por la policía acusado de abusar sexualmente de la menor.

Según la mujer, tomó la dura decisión de atar a su propia hija adolescente a un caño en su casa luego de que la menor se pusiera violenta y notablemente alterada cuando le recriminó y le prohibió continuar con una relación sentimental con un joven mayor de edad, con el cual planificaba verse.

El hecho ocurrió en un domicilio del barrio Villa Balnearia, donde en horas de la tarde del jueves una mujer, de apellido Díaz de 45 años, descubrió que su hija planeaba mantener un encuentro a solas con un joven de 22, de apellido Sosa, y residente en esta misma ciudad.

De acuerdo con lo relatado por la mujer en sede policial, cuando ella le llamó la atención a su hija, la menor se alteró e intentó salir a la fuerza del domicilio, por lo que ante el temor de que fuera a tomar una mala decisión, la madre tomó un cordón y la ató a un caño.

Afligida, la mujer le dio parte a la policía trasladándose hacia la Oficina del Menor y la Mujer, cuyos efectivos constataron lo relatado por Díaz, y hablaron con la menor para calmarla y hacerla entrar en razón. Tras cumplimentar todos los pasos de la actuación, se receptó una denuncia en sede policial, por parte de la madre de la adolescente, en contra del joven de 22 años.

Una vez radicada la denuncia, se dio conocimiento al fiscal Ricardo Lissi, quien ordenó que se dispusiera un examen médico a ambas involucradas, lo que se concretó en el Hospital Zonal de forma inmediata, y citó a madre e hija al juzgado para la mañana de este viernes para recibir testimonial a la madre.

Más tarde se realizó un examen a la menor por parte del médico forense, para constatar si existen indicios de abuso sexual.

Si bien existen signos de relaciones de sexuales de vieja data, éstas habrían sido con consentimiento de la menor pero dada la inmadurez de la adolescente, el fiscal determinó que se le impute al joven Sosa por abuso sexual, procediendo al pedido de aprehensión, lo cual no se había concretado hasta el momento. 

Otras Noticias