REFORMA PREVISIONAL

La oposición se unió contra las denuncias penales a diputados

Tras los incidentes el 14 de diciembre, por la fallida sesión para sancionar el ajuste previcional, diputados opositores fueron denunciados.
La oposición se unió contra las denuncias penales a diputados
domingo, 31 de diciembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional denunció el viernes a 11 diputados kirchneristas y de la izquierda por los delitos de "atentado agravado de funcionario público, resistencia y encubrimiento" en el marco de la fallida sesión del pasado 14 de diciembre en donde el oficialismo intentaba, contra viento y marea, convertir en ley la polémica reforma previsional. 

La respuesta a la denuncia elevada por el Poder Ejecutivo no se hizo aguardar y el jefe de la banca de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, repudió la medida a través de su agitada cuenta de Twitter. "El Gobierno denuncia penalmente a diputados por los hechos del 14 de diciembre cuando, en verdad, lo que sucedió es que siete diputados, de distintos bloques, sufrieron heridas por la represión de las fuerzas de seguridad", disparó. 

Por su parte, Nicolás del Caño -uno de los legisladores denunciados- también se montó a su cuenta de la misma red social y escribió: "El Gobierno de Mauricio Macri nos acusa por el terrible delito de ponernos delante de los gendarmes armados hasta los dientes y por la herejía de pedir que se levante la sesión del robo a los jubilados". 

Escasas horas luego, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, expresó su apoyo a los diputados en cuestión -entre ellos Leopoldo Moreau, Axel Kicillof, Daniel Filmus, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto, Araceli Ferreira, Del Caño y Myriam Bregman- y, desde las redes sociales, apuntó sin hacer concesiones. 

"Estamos a disposición de todos los denunciados por defender al pueblo, los abrazamos y hacemos llegar nuestra solidaridad. Frente a esta falta de garantías, recurriremos a los organismos internacionales pero también vamos a estar en la calle, no van a amedrentarnos", enfatizó uno de los referentes de Movimiento Evita sin antes referirse al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

"No contentos con agredirnos, ahora mandan a Bullrich a denunciar diputados opositores. Todo en base a los dichos de Gendarmería, la sospechada por la muerte de Santiago, la denunciada por torturar a pibes y pibas de nuestros barrios, la que nos atacó el 13 y 14 de este mes", dijo

Y, en este senitdo, añadió: "Mauricio Macri confunde la Constitución Nacional con el acta de alguna de sus tantas empresas offshore. A los argentinos y argentinas nos costó muchísimo recuperar el Estado de Derecho como para que el Presidente lo dilapide de esta forma".

Otras Noticias