Una nena de 6 años murió tras tragar una pila de reloj

La madre denunció por mala praxis a un hospital de niños de Rosario. Los detalles
lunes, 04 de diciembre de 2017 · 00:00

Rosario.-Nuevamente la negligencia y el error médico se cobran una vida: Una nena de 6 años falleció por tragarse una pila de reloj y la madre denunció que la menor murió como consecuencia de una mala praxis en el Hospital de Niños Víctor Vilela de Rosario, en el que no detectaron que era una pila.

El 20 de noviembre, Morena y su madre acudieron a la guardia del Vilela debido a que la menor había manifestado que se había tragado una lentejuela y le dolía la panza. Tras ser atendida, le realizaron una radiografía y le dijeron que el objeto ingerido era una moneda y que ese hecho no radicaba peligro, según el testimonio de la madre.


Dos días más tarde, el dolor y el malestar se habían incrementado, y la madre y su hija volvieron al Vilela. Como la guardia estaba muy concurrida, fueron al Sanatorio Delta. En ese lugar, confirmaron que lo que se había tragado era una pila de reloj y la operaron de urgencia. El 25 de noviembre pasó a sala común. Ese mismo día, Morena se descompensó y terminó falleciendo. Tras este hecho, la madre de la menor radicó una denuncia por mala praxis.

Así está la Argentina, un país en donde cada vez más nada parece importante, ni siquiera cuidar la vida de las personas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias