Horror en Stroeder : Un discapacitado está atado en el patio de su casa

Tiene serios problemas de movilidad y se lo suele observar arrastrándose.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:00
REGIONALES.- Un joven discapacitado está en situación de abandono en el patio de su vivienda de Stroeder. El chico tiene 20 años. La situación fue denunciada por docentes de aquella localidad del partido Patagones.

El adolescente estaría al cuidado de su hermana de 15 años, y permanece en el patio, junto a varios perros, mientras su padre concurre a trabajar. Según denuncian los vecinos, el propio padre del joven se niega a darle un abordaje profesional a esta problemática.

La falta de respuestas desde la comuna habría provocado la llegada a los medios de esta situación de extrema vulnerabilidad social de toda una familia.

Según se supo por parte de algunos vecinos, la madre del joven discapacitado falleció el año pasado y el padre trabaja en labores rurales, razón por la cual no se puede hacer cargo de este muchacho que se comunicaría con manifestaciones guturales. La actividad del padre de la familia provocaría que el joven quede a cargo de la joven que sería reemplazada por una persona mayor cuando la niña concurre a la escuela.

La pensión por discapacidad que percibiría el joven y el ingreso de su padre como peón rural no alcanzarían para cubrir las necesidades básicas familiares, lo que torna aún más vulnerable la condición de todos.

Desde la delegación de Stroeder aseguraron que ya se está trabajando en el tema, con un abordaje integral que incluye a psicólogos y asistentes sociales. Tremendo... (Redacción espeical Minuto Neuquén)

Otras Noticias