Vidal estalló contra Brancatelli y así fue el duelo . Video

La mandataria provincial contestó con dureza las acusaciones del periodista identificado con el kirchnerismo
viernes, 11 de agosto de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES - La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el periodista Diego Brancatelli se trenzaron anoche en una durísima discusión que terminó mostrando a la mandataria provincial en una faceta nunca antes vista de su personalidad. El diálogo explotó cuando el hombre identificado con el kirchnerismo le cuestionó varios puntos al gobierno de Cambiemos.

La entrevista tuvo lugar en el programa Intratables, conducido por Santiago del Moro, y emitido por el canal América. El pasaje en cuestión comenzó con un recuento por parte de Diego Brancatelli de distintas promesas incumplidas por parte del gobierno de Cambiemos. Sin embargo, el detonante de la respuesta de Vidal parece haber sido la referencia a su actual residencia en una base militar.


"La gobernadora dijo que ella quiere un país para sus hijos... recordemos que ella vive en una base militar, no todos podemos vivir en una base militar. Es muy difícil hoy vivir tranquilos y por eso nos cuesta imaginarnos una vida en paz", acusó Brancatelli.

"Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Yo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio. Porque dejaron una bala en mi casa. Porque entraron a mi oficina de noche dos policías. Porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada en su casa. Porque amenazaron a mi familia más de una vez. Por eso vivo en una base militar", fustigó Vidal en un ánimo combativo poco característico de la gobernadora.

Sin embargo, para la bonaerense fue sólo el comienzo, ya que ese fue el inicio de una seguidilla de respuestas que dejaría helado a su contrincante. "Hablemos de verdad de pobreza cero porque ahí si que me enojo. Hay tanta hipocresía y doble discurso... No querían decir (en el kirchnerismo) la pobreza que había. No la querían ni mostrar, les daba vergüenza la pobreza que tenía la Argentina mientras el país, como decían ellos, crecía a tasas chinas. Y todos recorríamos los barrios y veíamos como se estaba llenado de droga y de narcotráfico. Ni lo mostraban, eso no era parte de la Argentina", sentenció. 

Y siguió: "venía a este programa y escuchaba que se iban a terminar los beneficios sociales, la AUH (Asignación Universal por Hijo). No sólo no la sacamos, los hijos de los monotributistas la cobran y antes no la cobraban. Y hay mas asistencia alimentaria, y los planes y programas Argentina Trabaja se sostuvieron y se ampliaron". 


Finalmente, recordó el caso emblemático al comienzo de su mandato con los trabajadores de Cresta Roja. "Cuando yo llegué tenía 2.500 obreros de Cresta Roja protestando en la ruta porque la empresa había cerrado", fustigó. (Redacción especial Minuto Neuquén) 


Mirá el video



Otras Noticias