Afirman haber visto a Santiago Maldonado en Tartagal

Romina Quintana, habitante de dicha localidad, denunció haber visto a Maldonado en la terminal de ómnibus, según publicó de manera exclusiva ElIntra.com.ar
domingo, 27 de agosto de 2017 · 00:00
SALTA– La búsqueda de Santiago Maldonado dio un nuevo giro luego de que una joven de la ciudad salteña de Tartagal, denunció que vio al artesano en la terminal de ómnibus local, según publicó en exclusiva a Elintra.com.ar. La presentación que realizó además fue acompañada de una foto que sacó en el lugar en donde se ve a un hombre, que para la joven, sería Maldonado.
 
En su denuncia ante la Gendarmería, Romina Quintana, relata que “en la jornada de ayer al realizar una recarga de crédito para el celular en el kiosco de la terminal de ómnibus, observé a una persona quien por sus características físicas me hizo presumir que se trataría de la persona que es buscada por todo el país, Santiago Maldonado, teniendo colocado la capucha del abrigo, teniendo una actitud como de perseguido o que ocultaba algo, atiendo a esto (sic) a sacarle una fotografía, esperando ver qué hacía, creyendo que era él hasta perderlo de vista”.

Nota relacionada: Revelan que el celular de Santiago Maldonado se activó en Chile
 
La declaración de Quintana ante la Gendarmería continúa: “Luego levantó la colilla de cigarrillo que estaba fumando llevándola a mi casa intrigándome la marca que poseía YOU, que el no conocer esa marca lo busco en internet resultando que es una marca comercializada en Chile”, finalmente la testigo afirma que envió la fotografía al Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
Aseguran que vieron a Santiago Maldonado en Tartagal
 
Santiago Maldonado, de 27 años, fue visto por última hace tres semanas luego de que la Gendarmería Nacional desalojara una protesta Mapuche en la provincia de Chubut. Según testigos, se lo habría llevado una camioneta dicha fuerza.
 
Según los testigos era perseguido a balazos de goma y plomo por personal de la Gendarmería Nacional, y según varios testigos de la comunidad mapuche, fue sometido a golpes e introducido en una camioneta de esa fuerza federal. Esta versión también fue cuestionada y los peritajes realizados en dependencias de fuerza no arrojaron ningún resultado. (ElIntransigente)
 
 

Otras Noticias