Quién es el profesor detenido por la muerte de Anahí Benítez . Foto

Francisco Leonardo Agostino es un docente de matemáticas de la escuela en que estudiaba la joven.
domingo, 06 de agosto de 2017 · 00:00
ARGENTINA.- Francisco Leonardo Agostino fue detenido por la Policía en la madrugada del sábado en el marco de la investigación por el femicidio de Anahí Benítez.
 
Agostino tiene 40 años y es docente de un colegio privado de Lomas de Zamora y empleado de la Dirección General de Cultura y Educación provincial. Había sido profesor de Anahí durante todo 2015 en el colegio Antonio Mentruyt.
 
Según fuentes cercanas a la causa, se investiga la vinculación entre ambos y si existió algún tipo de relación sentimental, ya que de la vivienda donde residía la joven junto a su familia fue secuestrada una gran cantidad de fotos de Agostino, por lo que se cree que Anahí tenía una aparente obsesión con el hombre.

Leer también: Por el crimen de Anahí, aprendieron a su profesor de matemática
 
 La pareja de Agostino habló luego de la detención del profesor: “No tengo nada que declarar. Simplemente que sí, que Leonardo fue el profesor de la nena. En todo momento aportamos nuestra ayuda para que encuentren a la nena, en todo momento estuvimos cooperando”.
 
 
Por su parte, la fiscal Verónica Pérez afirmó: “Se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que nosotros veníamos teniendo con relación al señor Agostino. Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor; una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor. Tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Convocamos al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar“.
 
En cuanto a la información de la autopsia practicada en la morgue judicial de Lomas de Zamora al cadáver de la menor, que fue reconocido tanto por su madre y su hermano como por un cotejo de huellas dactilares, revelan la posibilidad de un cautiverio: la data de muerte se ubicó entre 24 y 36 horas antes del hallazgo del cuerpo. "Posible asfixia por sofocación", apuntó el forense tras su análisis, debido a una evidente congestión pulmonar. Sin embargo, no presentó lesiones en el cuello, lo que evidenciaría un estrangulamiento con las manos o con un cable o cuerda.

Nota relacionada: Pasó lo peor: apareció muerta Anahí Benítez
 
Por otra parte, se encontró un corte en la mejilla izquierda de Anahí así como lesiones contusas en los párpados. La autopsia no encontró signos de abuso sexual ni lesiones defensivas.(Redacción especial Minuto Neuquén)
 
La foto:
 

Otras Noticias