Faltando días para las PASO, detienen al cuñado de De Vido

Mono Minicelli pagaba $1500 por una habitación con baño. Dijo que hacía trabajos en Sierra de los Padres.
lunes, 07 de agosto de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES  – Poco menos de 7 días faltan para que se realicen las PASO en todo el país y el cuñado de Julio De Vido, Claudio Minicelli, fue detenido por fuerzas policiales en la zona de Chapadmalal, en la costa bonaerense, según aseveró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Involucrado en la mafia de los contenedores, estaba prófugo desde el 25 de octubre de 2016. 

"El cuñado de De Vido , Mono Minicelli, detenido en Mar del Plata por la Comisaría 8 de la PBA. En la Argentina la impunidad se termina !!”, anunció en su cuenta de Twitter Patricia Bullrich. Es que el cuñado del exministro de Planificación Federal estaba prófugo desde el año pasado, cuando el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky lo citó a indagatoria por delitos que podrían mantenerlo hasta diez años en la cárcel. 

Minnicelli formaría parte de una asociación ilícita junto al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci.  El sujeto está acusado en la causa por contrabando aduanero, conocida como la "mafia de los contenedores".

A ellos y otros nueve funcionarios de la Aduana se los acusa de haber adulterado documentación y datos de contenedores que estaban en el puerto porteño bajo la mira de la Justicia. Según se conoció, se trata de una asociación ilícita de contrabando de mercadería que terminaba en la feria de La Salada. 

Luego de que el Gobierno ofreciera una recompensa de $ 250 mil por el paradero del cuñado de Julio De Vido, medios locales afirmaron que "un vecino de Chapadmalal reconoció y denunció a Claudio Minnicelli”, ya que, además del dinero, se encontraba entre los diez más buscados del país.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias