Michetti volvió a culpar a las 'mafias' por la severa crisis. VIDEO

En un diálogo relajado, la funcionaria no hizo ningún mea culpa. ¿Continúa la pesada herencia?
martes, 08 de agosto de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.– De gira electoral, Gabriela Michetti visitó La Rioja el mismo día en que la Justicia impugnó la precandidatura de Carlos Menem y, en ese marco, buscó respaldar al candidato oficialista al senado que competiría con el ex mandatario, Julio Martínez. De todas maneras, su travesía dejó algo más que este punto, ya que durante una entrevista radial acusó a las mafias por la crisis textil, se prestó a un ping pong y hasta cantó algunas estrofas.

La vicepresidenta de la Nación estuvo en la radio La24 de La Rioja, donde brindó una interesante entrevista donde se refirió a la crisis textil que atraviesa la provincia, habló de la situación económica nacional, respondió sobre diferentes personalidades políticas y hasta se animó a cantar. ¿Se relajó o es una mera postura electoral.

"Estoy perfectamente al tanto de la situación de la industria textil local, que además se repite en varias ciudades” y destacó que "que el problema no es la importación, el gobierno de esta provincia eligió mentirle a los trabajadores textiles, el problema y lo que atenta contra la industria textil es el contrabando, la aduana paralela, las mafias de la Saladita”, aseguró la funcionaria al referirse a la dura situación que viven los riojanos.

En ese sentido, apuntó contra la gestión K, al asegurar "que permitieron durante décadas ingresar mercadería de contrabando, con complicidad del gobierno de Cristina, y que un 90% es ropa, calzado, todo lo que amenaza la industria textil, entro por ahí, por un sistema mafioso que manejo la aduana, eso y la falta de políticas de generación de empleo”.

Además, se refirió a la situación impositiva y manifestó que la "Argentina es un país que asfixia a los empresarios con los impuestos, tenemos que trabajar en una reforma Impositiva que atraiga inversores que los capitales extranjeros quieran invertir en Argentina, que el que ya está en el país contrate mas trabajadores, ese es el desafío de nuestro Gobierno, porque sabemos que hay gente que no la esta pasando bien".

En tanto, al ser consultada sobre la situación económica, la vicepresidente explicó: "De verdad nos ocupa y nos preocupa que la recuperación aun no haya llegado a muchos sectores, lo sabemos, pero también tenemos que decir con todas las letras, el estado en el que recibimos el país, hoy podemos avanzar con números reales, el INDEC, volvió a ser confiable, sabemos que dejaron 30% de pobreza, de pobreza estructural, sabemos que dejaron sin reservas económicas al país, con deudas en todos los organismos internacionales, no era fácil y sigue siendo muy difícil el camino”.

Aunque trató de brindar un mensaje esperanzador y puntualizó: "Créanme cuando les digo que el mundo mira a nuestro país con una expectativa importante, y les quiero pedir a los riojanos, lo mismo que decimos en cada lugar del país, no retrocedamos, no volvamos atrás, tenemos que profundizar el cambio, y vamos a hacer de Argentina un país líder en la región en muy corto tiempo”.

Incluso, Michetti se prestó a un ping pong y respondió a cada uno de los interrogantes que implicaban a personalidades políticas nacionales. "Carlos Menem: un expresidente que hace tiempo no tiene un rol relevante en la política. Juan Domingo Perón: un dirigente político de gran peso en el país con cosas buenas y malas. Raúl Alfonsin: un defensor de la democracia”, explicó.

En tanto, al ser consultada sobre sus compañeros de espacio político, la funcionaria nacional aseguró que Mauricio Macri "es mi amigo, pero también es el presidente de la Nación, es una persona con toda las condiciones para hacer la transición de cambio en este país, por un país con oportunidades" y afirmó que María Eugenia Vidal "es una mujer que admiro profundamente”.

Un detalle interesante de este segmento, fue cuando se la consultó sobre un recuerdo de se niñez. "Cuando mi papá era director del hospital Laprida, el amaba su profesión , atendía gratis a los pacientes... nos llevaba junto a mis hermanos a ver el hospital a ver los pacientes, las cirugías, fue muy lindo todo eso", olvidando, quizá, el hecho de que los hospitales público son gratuitos para todos los pacientes.

Para finalizar, en un tono más intimista, le consultaron si estaba enamorada y afirmo: "Estoy enamorada, lastima que estoy ... bueno el en su casa y yo en la mía". Para que el clima no decaiga, en la emisora pusieron uno de los temas que más le gusta cantar a la integrante del Ejecutivo y, sin miedo, se sumó y cantó algunos pasajes.