Santiago Maldonado: Graña arrinconó a una dirigente del PRO. VIDEO

El periodista lanzó fuertes frases contra la reacción desubicada de la dirigente.
viernes, 01 de septiembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.- El periodista Rolando Graña, durante su programa en A24, se cruzó con la dirigente del PRO, Patricia Vázquez, cuando se trató la desaparición de Santiago Maldonado y la última dictadura cívico-militar. “Acá se quiere imponer que hay una desaparición forzosa”, comenzó la representante del oficialismo, pero el conductor salió el cruce: “Es lo que piensa la ONU” y, entre quejas de la representante macrista, disparó: “No voy a dejar que me tomes por tonto”.

Durante la discusión, la representante del oficialismo intentó tirar por tierra la carátula de la causa de Maldonado y afirmó que “la fiscal de presentó un informe que lo desmiente”. Graña, molesto retrucó que fue “el juez quien mandó a reprimir” y entre cruces porque la macrista quería seguir hablando, el periodista disparó: “No voy a dejar que mientas. La Gendarmería dijo que estaban por orden del juez, de (Pablo) Nocetti”

Y, en ese sentido, agregó: “Aca hay tres fuerzas del estado que tienen que responder, no son los Mapuches, no es Maldonado. No demos vuelta la carga de prueba. Hay una tradición en la Argentina que indica que el terrorismo de estado se da porque existe una asimetría con los civiles”. En tanto, Vásquez afirmó que existen “dos temas diferentes. Una cosa es la parte operativa de la represión de un delito. Acá estamos hablando de la desaparición de este señor Maldonado, que como tantos otros, encapuchados, están acostumbrados a quemar camiones y cortar rutas”.

Leandro Santoro no quiso quedarse afuera, presente en el programa, y también cruzó a la dirigente, quien resaltó que "hay muchas desapariciones, hay muchas cosas no resueltas. Hay una María Cash hace años", lo que desató el cuestionamiento del radical  y de Graña, que retrucaron: ""¿En cuantas de esas desapariciones intervino una fuerza de seguridad del Estado?". "María Cash no desapareció por su militancia", agregaron.

Luego, Vázquez puso en duda la responsabilidad de la Gendarmería en la desaparición de Maldonado, mientras cuestionó al artesano por protestar junto a la comunidad Mapuche. En ese punto, el periodista estalló y comparó el planteo con la dictadura: "Con ese criterio la ESMA nunca existió porque no se demostró". A lo que la dirigente del PRO le respondió: "Por favor, estamos grandes y conocemos la historia. Lo conocemos de los dos lados. ¿Qué edad tenes?".

Y Graña, ya notablemente molesto, no se guardó nada y disparó: "La edad que necesito para saberlo. Lo sé muy bien, tengo 35 años de profesión y vi como los militares hijos de puta secuestraron y mataron a la gente, como a mis compañeros del colegio secundario se los llevaron. Esos eran terroristas. No te olvides de esa mierda, vamos a otro tema" y, sin dejarla agregar palabra, terminó la entrevista.

Otras Noticias