Violencia de género: violó la perimetral y asesinó a su ex esposa

El femicida luego se entregó a la policía.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.– Rompió la restricción perimetral y mató a su esposa a puñaladas delante de su hija. El hecho ocurrió ayer cerca de las siete de la mañana en un domicilio de Florencio Varela, en el Conurbano bonaerense. Tras el asesinato, el femicida se presentó en la dependencia policial del barrio y se entregó.

Según fuentes policiales, Sergio Omar Giola, de 44 años de edad, se presentó ayer en la seccional segunda de Florencio Varela y le confesó a los uniformados que venía de matar a su esposa Karina Elizabeth Alonso, de 39, con un cuchillo. Al momento de su hallazgo, el cadáver de la mujer estaba tendido en el suelo de su casa, en Pedro Agrelo al 1100, y presentaba múltiples heridas de arma blanca (seis o siete), una de ellas a la altura del cuello.

Los investigadores informaron además que desde el 29 de junio último pesaba sobre Giola una restricción perimetral para acercarse a su esposa, pero según dijo la hija de ambos, de 19 años de edad, el hombre había regresado al domicilio familiar hacía aproximadamente un mes y medio, a pesar de que la relación con Alonso ya estaba rota por problemas de infidelidad. La joven presenció el asesinato.
 
Por el momento, Giola permanece detenido en la seccional de Florencio Varela y a disposición de la Unidad Funcional 1, donde se prevé que sea indagado en las próximas horas de este viernes.

Trascendió también que, además de la hija de 19 años –testigo del asesinato-, el femicida y la víctima tenían además un hijo de 10 años de edad, que no se encontraba en el lugar al momento del ataque. Giola se ganaba la vida como albañil.

Otras Noticias