¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

Macri volvió a bancar a Bullrich, tras una reunión de urgencia

'En principio, no han surgido elementos que pongan en crisis la situación de Gendarmería”, aseguraron tras el encuentro.
miércoles, 06 de septiembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.- Luego de que durante la marcha en reclamo por Santiago Maldonado miles de personas exigieran la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y tras las nuevas pruebas que descartan las hipótesis del oficialismo, la funcionaria se reunió con Mauricio Macri y Germán Garavano, para conocer los avances de la causa. Al salir del cónclave, el ministro de Justicia ratificó el rol de Bullrich y afirmó que  "tiene liderazgo y trabaja muy bien".

En el encuentro, que se llevó a cabo en Casa Rosada, "se planteó todo el caso, se vieron incluso algunos videos que trascendieron a partir del levantamiento del secreto sumario en el que se muestra un operativo que se desarrolló con normalidad al menos hasta las 18.00, que fue cuando aparentemente habría terminado el operativo", sostuvo Garavano y agregó: "En principio, no han surgido elementos que pongan en crisis la situación de Gendarmería”.

En ese sentido, el funcionario contó que también participó de la reunión el director del área de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis, quien está a cargo del sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad de los gendarmes en la desaparición del artesano. "Aparentemente, lo que Barberis informó es que no ha habido ningún elemento que permita sospechar o generar algún elemento adicional de investigación", indicó.

Por otro lado, al referirse a la situación de Bullrich, Garavano reiteró: "La ministra tiene un liderazgo en relación a estos temas, ha trabajado muy bien en relación a múltiples cuestiones y estamos trabajando todos en equipo y articuladamente". Incluso, en el cónclave, además Macri y el titular de la cartera de Justicia estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y el secretario de DDHH, Claudio Avruj.

Pasadas las 15.30 la ministra arribó la Casa de Gobierno junto a su jefe de Gabinete, Pablo Nocetti, el secretario de seguridad interior, Gerardo Milman, el subsecretario de seguridad, Eugenio Burzaco. De todas maneras, más temprano el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había respaldado a la ministra. "Estamos muy contentos con el trabajo que lidera" la ministra Bullrich, destacó el funcionario y enalteció  "el combate contra el narcotráfico y la reforma" que encara "en las fuerzas de seguridad".

Asimismo, Peña ratificó que hay que "mantener el eje central de que aparezca con vida" Santiago Maldonado, ya que "lo importante es que se puedan investigar" las causas de su desaparición. Por otro lado, afirmó que "por suerte son expresiones muy minoritarias" las que apuestan por "generar disturbios" y destacó que ese nunca es el camino adecuado para discutir "cualquier diferencia que podamos tener".

Otras Noticias