Maldonado : Un dirigente de Unidad Ciudadana, involucrado en la causa

Tuvo una comunicación telefónica con un gendarme
jueves, 07 de septiembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES  - El dirigente del Frente para la Victoria y titular de La Alameda, Gustavo Vera, confirmó hoy haber llamado al gendarme Fabián Méndez, quien lideraba el escuadrón de El Bolsón, con la intención de que declare ante la justicia. Méndez informó que quien lo llamó dijo ser Gustavo Vera y durante la comunicación expresó que ya sabía lo que le había pasado a Maldonado así como también lo que dicen los expedientes y también lo que no dicen; y le pidió que le confesara dónde estaba el cuerpo de Santiago Maldonado para darle "cristiana sepultura".

Vera, quien también es una de las personalidades con buena llegada al Papa Francisco, le habría pedido una entrevista al gendarme para saber dónde estaba el cuerpo. A lo que Méndez respondió que que no sabía quién hablaba y que debería ir al juzgado de Esquel para averiguar esa información, cortando luego la comunicación. La llamada, según Méndez volvió a repertise alrededor de las 17hs.

El juez de la causa está al tanto de esta comunicación y podría llamar a declarar al dirigente. Sin embargo, no estaría en condiciones de hacer lo mismo con Méndez, puesto que ningún gendarme puede declarar hasta que se defina si lo va a hacer en calidad de imputado o testigo. En este último caso estaría obligado a decir la verdad; caso contrario recaería sobre él una acusación por falso testimonio. 


Es importante señalar, que por su parte el gobierno aumentó la recompensa para obtener información sobre el paradero de Santiago Maldonado a dos millones de pesos. Hasta el momento se han recibido más de 150 llamados. No obstante es importante destacar que este posicionamiento del gobierno frente al caso, no hace otra cosa que ir en contra de lo que pretende la familia de Santiago, y esto es que el oficialismo reconozca la desaparción forzada de Maldonado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Un dirigente de Unidad Ciudadana, involucrado en la causa Maldonado