Hieren a nenito de 7 años en infernal balacera

El chico resultó víctima de una disputa entre bandas, que se produjo en la localidad de San Martín.
domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00
NACIONALES.- Como saldo de una violenta guerra de bandas, un inocente nenito de 7 años fue herido de bala por 2 motoqueros, que luego se dieron rápidamente a la fuga. La terrible balacera se registró en la localidad bonaerense de San Martín, donde los delincuentes comenzaron a efectuar disparos y varios de estos proyectiles alcanzaron al nenito, que se hallaba a pocos metros de su vivienda y era completamente ajeno a la situación. 

Autoridades policiales intentan averiguar el paradero de los forajidos. Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Elián Jonás López, de 7 años.


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Güemes y Madero, en la denominada Villa El Tropezón, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, cuando los hampones, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, arribaron al lugar y empezaron a disparar contra un grupo de gente que se hallaba en la mencionada esquina.

Trascendió que el nene, que estaba en la vereda de su casa, resultó herido de bala en ambas piernas, lo que originó una confusión entre los vecinos, que posibilitó que los atacantes huyeran rápidamente en el vehículo.

Momentos después, el menor tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Municipal Doctor
Diego Thompson, situado en Bartolomé Mitre al 4400, entre Avellaneda y Rondeau, en la localidad
bonaerense de Villa Lynch, donde los facultativos determinaron que los plomos habían atravesado los miembros inferiores de la criatura.



Varios procedimientos

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de San Martín realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los marginales.

Al respecto y basándose en los diferentes datos obtenidos en el escenario del tremendo suceso, los investigadores de la seccional consideran que el dramático caso habría ocurrido como consecuencia de una guerra de grupos adversarios y que el menor era ajeno a la mencionada disputa.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Lesiones”, la Unidad Funcional N° 7 del departamento
judicial de San Martín. 

El 6 de este mes en una balacera de similares características, pero ocurrido en la Villa Tranquila, en la localidad bonaerense de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, Michelle González Villagra, de 10 años, pereció al ser alcanzada por un balazo en la región torácica mientras se hallaba a pocos metros de su casa y 3 individuos, en un automóvil, comenzaron a efectuar disparos. Uno de los criminales fue apresado por los investigadores.