Más del 40% de los argentinos cree que empeorará la situación económica del país

Lo asegura una encuesta, que afirmó, además, que más del 35% cree que su realidad en ese aspecto será peor dentro de un año
lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00
ARGENTINA.- Sobre todo en lo que respecta a la situación económica, nuevas mediciones ubican al Gobierno de Mauricio Macri en números rojos. Una encuesta realizada por la consultora Synopsis aseveró que más del 40% de los argentinos siente que la realidad nacional estará peor en un año, al tiempo que más del 35% lo augura para sus propios bolsillos. En tanto, ante la consulta sobre los cambios impulsados por la Reforma Previsional, más del 60% afirma que fueron negativos.


Realiza tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Ciudad y parte de la Provincia de Buenos Aires, como en las principales ciudades del interior, este estudio se realizó a mayores de 16 años, la encuesta asevera que el 41,4% de los consultados califica de manera negativa a la gestión del Gobierno de Cambiemos, siendo que el 47,3% ubica los problemas económicos como los principales problemas nacionales. Dentro de este ítem, el más votado fue la inflación, seguida por la corrupción y cierra el podio el desempleo.

En tanto,el 42,6% augura que, dentro de un año, empeorará la situación económica nacional. Ahora si la consulta es personal, el 35,6% ve un futuro sombrío en sus bolsillos, ya que el 36,6% piensa que el rumbo económico que eligió Cambiemos es equivocado. En cuanto a las responsabilidades, el 37,3% culpa a la gestión kirchnerista, aunque destaca que el 41,4% la situación inflacionaria es más grave que durante la misma administración.

Por otro lado, cuando se les consultó sobre la Reforma Previsional, la respuesta fue contundente, ya que el 62,8% la calificó como negativa. Algo que se repitió cuando se les preguntó sobre a quiénes afectó negativamente la gestión macrista, ya que el 63,4% destacó que los que más sufren son los que menos tienen.


Para finalizar, a pesar de que el 55,9% está de acuerdo con la necesidad de bajar el gasto público nacional, el 55,1% de los encuestados advirtió que siente menos confianza, que en el comienzo del mandato de Mauricio Macri, de que se pueda resolver el problema inflacionario que aqueja a la situación económica nacional.