¿Luz verde de Gutiérrez a los retiros voluntarios?

Dijo que está en el pacto fiscal firmado con Nación y habló con el ministro Frigerio para conocer los detalles y condiciones para adherir.
martes, 16 de enero de 2018 · 00:00
NEUQUÉN.- En el marco del pacto de responsabilidad fiscal que firmó la Provincia con Nación y que se encuentra en proceso de reglamentación, e gobernador Omar Gutiérrez estudia la posibilidad de adherir al plan de financiamiento de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios en el Estado que le ofreció Nación semanas atrás. 
 
El mandatario provincial indicó en rueda de prensa que ayer por la mañana habló con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para conocer los detalles de la iniciativa. “Están estudiando la metodología con la que van a instrumentar y reglamentar este acuerdo. Una vez que sepamos las condiciones, obviamente que tendremos que asociar las características propias al empleo público de la provincia de Neuquén, indicó.
 
La normativa, impulsada por Nación, ofrece financiar el pago a los trabajadores que se retiren o jubilen y forma parte del Plan de Austeridad que busca reducir el gasto del Estado. Días atrás, fuentes provinciales le aseguraron a este medio que la Provincia no iba a adherir, pero ahora el gobernador aseguró que estaba incluido en el pacto de responsabilidad fiscal que se firmó en noviembre.
 
“Una vez que sepamos las condiciones, obviamente que tendremos que asociar las características propias al empleo público de la provincia de Neuquén”, dijo Omar Gutiérrez, Gobernador de la provincia de Neuquén.
 
Gutiérrez explicó que el retiro voluntario es un acuerdo que se da cuando un empleado solicita la desvinculación del sector público, petición que debe ser consentida o rechazada por el Gobierno, en función de la importancia del trabajador dentro de la estructura estatal. Por otra parte, se refirió a las críticas del secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza, quien cuestionó las medidas de reducción del gasto. “La planta política va a tener cero pesos de aumento salarial e invitado a todos los municipios a adherir”, dijo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: Tras sus largas vacaciones, Mauricio Macri retoma la actividad