Recalculando : El Gobierno no llamará a extraordinarias para tratar la reforma laboral

Marcos Peña confirmó que no realizará la convocatoria en febrero.
martes, 16 de enero de 2018 · 00:00
ARGENTINA.- Al menos hasta marzo no será tratada la mentada ley de reforma con la que el Gobierno de Mauricio Macri pretende "cambiar" la condiciones laborales.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que el proyecto enviado al Congreso se logró mediante "un acuerdo con la CGT" a nivel institucional y que en caso de que la central decida revisar algunos puntos, las autoridades están "dispuestas a discutirlos".

En la conferencia que Peña brindó en Casa de Gobierno al término de la primera reunión de Gabinete del año, manifestó: "El proyecto (de reforma laboral) enviado al Congreso surgió de un acuerdo con la CGT, más allá de la opinión de algunos sindicalistas sueltos nosotros trabajamos con la institucionalidad" de la central, sostuvo.

"La CGT respaldó innumerable cantidad de veces el proyecto y si la CGT quiere plantear nuevas modificaciones, estamos abiertos a discutirlo, pero entendemos que es un proyecto muy beneficioso para los trabajadores", definió.

Peña entonces elogió la iniciativa, y enumeró los que a su entender son sus beneficios. "Es muy bueno hablar de un blanqueo" para luchar contra la informalidad así como "hablar de extender licencias en el caso de paternidad" o "hablar de mejoras en capacitación para los trabajadores frente a los desafíos que implica esta transformación productiva y tecnológica que estamos viviendo en el mundo", remarcó.

"También dijimos muchas veces que no había una reforma laboral, sino que lo que hay es un reformismo permanente", insistió; y aseguró que el Poder Ejecutivo trabajará "con las autoridades parlamentarias para buscar la mejor vía de consenso".

"Es bueno dar el debate, son buenas iniciativas y si hace falta discutirlas más tiempo para generar más empleo en la Argentina, daremos ese debate en el Parlamento y estaremos muy tranquilos con plantear eso y escuchar mejoras", repitió.

"El Poder Ejecutivo va a estar abierto todo el año para discutir y debatir con el fin de ir hacia el objetivo que nos planteamos, que es el de lograr la pobreza cero de los argentinos", finalizó Peña.

Esta decisión se comunicó luego de que se postergara hasta abril el proyecto de reforma laboral. Esta iniciativa debía tratarse en diciembre, pero por falta de apoyo el oficialismo decidió postergarla. (Redacción especial Minuto Nequén)