ACHICAN UN TURNO

Alerta por más despidos en una fábrica de salchichas

La planta QuickFood solicitó la apertura de un procedimiento preventivo de crisis.
viernes, 19 de enero de 2018 · 08:00

BUENOS AIRES.- Los trabajadores de la planta QuickFood, que funciona en el partido bonaerense de Baradero, se encuentran en estado de alerta, luego de que se conociera que la firma solicitó la apertura de un procedimiento preventivo de crisis al Ministerio de Trabajo de la Nación para su planta de Baradero.

La iniciativa de la firma pondría en juego la continuidad laboral de 180 empleados de la fábrica, luego de que se decidiera sacar un turno en la producción de salchichas, a partir de la segunda quincena de febrero.

ADEMÁS LEE: Marchan contra Vidal tras despidos 'por mail” en Educación

La empresa, que es controlada por la corporación brasileña BRF (Brasil Foods) y emplea actualmente a 415 trabajadores, produce las marcas de salchichas PatyViena y Vieníssima, y también los fiambres Sadia.

Asimismo, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Baradero, San Pedro y San Antonio de Areco, José López, advirtió que “la compañía producirá la mitad de lo anunciado para enero y febrero”. “Anunciaron la producción de 2000 toneladas cada mes, pero sólo se hará la mitad”, indicó el referente del gremio local.

En tanto, no se trataría de un caso aislado, ya que desde hace dos años se advierte sobre la crisis del corredor fabril que comprende desde Zárate hasta San Nicolás, en la región Norte de la Provincia, y del que depende la economía de miles de familias.

A raíz de los posibles despidos que mantienen en vilo a los empleados de la fábrica, los diputados del bloque de Unidad Ciudadana-FPV-PJ, solicitaron un informe detallado al Ministerio de Trabajo y Producción.

En el pedido se remarcó la tendencia al alza en la producción que tuvo la compañía y advirtieron que no se trataría de la primera reducción que llevan adelante desde la firma, que en abril de 2015 inauguró una ampliación en la misma planta con una inversión de 65 millones de pesos.

“Desde hace años la producción viene subiendo, y a la fecha no se reportan caídas de las ventas. A principio del 2016 y luego a mediados del año pasado, BRF había despedido directamente o por medio de retiros voluntarios a 25 empleados”, señalaron los diputados mediante un comunicado.