ESCÁNDALO Y CORRUPCIÓN

El Gobierno ratificó a Triaca, tras los graves insultos a su empleada

El jefe de Gabinete habló del escándalo que involucra al ministro de Trabajo.
viernes, 19 de enero de 2018 · 16:37

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rompió el silencio en relación al escándalo que involucra la ministro de Trabajo Jorge Triaca y dejó en claro que, para el Gobierno nacional, esto no debería ser motivo para echar al funcionario.

LEE MÁS: Denunciaron a Macri y su gabinete por el "mega" DNU

Antes de la conferencia de prensa anunciada, Peña habló con Marcelo Longobardi en Radio Mitre y minimizó la situación de Triaca, que no solo maltrató a su ex empleada Sandra Heredia tras tenerla en negro y ponerla como empleada en el SOMU, sindicato intervenido por presuntos manejos irregulares.

"Fue un error", dijo Peña en relación a la decisión de Triaca de poner a Heredia como empleada del ex gremio de Omar "Caballo" Suárez. Además, calificó como "excelente ministro" a Triaca y dejó en claro el "respaldo" a su labor. "No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", dijo sobre el ministro de Trabajo que tenía empleo no registrado en su quinta familiar.

Asimismo, Peña contestó a la CGT, que rechazó públicamente a la reforma laboral, y enfatizó que "no podemos aceptar no debatir cambios en un sistema laboral injusto y obsoleto". Sobre las paritarias, reiteró que para el Gobierno la meta de inflación del 15% es "una responsabilidad compartida por todos los sectores".

Sandra Heredia y el ministro Jorge Triaca