NO VA MÁS

Máximo Kirchner y Rocío García se separaron, tras 10 años

El diputado nacional y la madre de sus hijos ya no son pareja. Los detalles de la crisis en la relación.
viernes, 19 de enero de 2018 · 12:51

BUENOS AIRES.- El diputado nacional Máximo Kirchner y su pareja, Rocío García, ministra de Salud de la provincia de Santa Cruz, se separaron según adelantó el sitio OPI Santa Cruz. La ruptura se mantuvo en completa reserva y no trascendieron muchos detalles acerca de los motivos que los habrían llevado a distanciarse. 

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada. La separación definitiva habría tenido lugar en diciembre último. Durante sus diez años juntos, tuvieron dos hijos, Néstor Iván, que nació en el Sanatorio Otamendi y Miroli en 2013 en la ciudad de Buenos Aires y en 2016 llegó su hija Emilia, en la ciudad de Río Gallegos. 

TAMBIÉN LEE: Hotesur : "Borré los libros con liquid paper por orden de Cristina Kirchner"

Según el sitio OPI, Máximo no viajó a Río Gallegos a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a Rocío e hijos. Asimismo, la ministra santacruceña en los primeros días de enero dejó la casa familiar de Máximo ubicada en la calle Cañadón Seco (Barrio APAP) para trasladarse con los pequeños a una vivienda de calle Miguel Soler al 900 en zona de la ría local. Estos dos hechos serían la confirmación de que la separación es definitiva.

Máximo y Rocío se conocen desde muy chicos. Fue en mayo de 2009 cuando la presentó en sociedad en el Teatro Argentino de La Plata, en el lanzamiento de la campaña electoral para las elecciones legislativas, pocos meses antes de fallecer el ex presidente Néstor Kirchner.

No trascendieron los motivos que habrían provocado la ruptura, aunque existen varias versiones. Una de ellas es que habría una tercera en discordia, otra apunta a que se trata de una “estrategia patrimonial” ante la posibilidad que las causas judiciales que afrontan ambos prosperen o que se deba a un desgaste natural de la pareja, ya que Máximo vive permanentemente en Buenos Aires.