DAER DIO EL VISTO BUENO

La CGT avaló que la reforma laboral sea tratada en leyes separadas

'Es una buena medida que se debería haber tomado de entrada', aseguró Héctor Daer.
sábado, 20 de enero de 2018 · 22:36

BUENOS AIRES.- El viernes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó que el proyecto de reforma laboral sea aprobado en cuotas, mediante "varias leyes" luego de leer el durísimo documento del "ala dura" de la CGT mediante el cual confirmaron que no acompañarán la medida. Sin embargo, Héctor Daer, integrante del triunvirato de la central obrera, respaldó la posibilidad de que el Gobierno fragmente la iniciativa oficiaste en leyes separadas. 

De esta forma, quien representa a las corrientes internas de la CGT más dialoguistas consideró acertado que no se debata una única norma en el Congreso e indicó que la posible división puede llegar ser “una buena medida que se debería haber tomado de entrada”.

“Me parece bien, va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente", enfatizó Daer al tiempo que reiteró que la decisión se debería haber tomado con mayor celeridad por parte de la coalición Cambiemos. 
 
En declaraciones brindadas a Radio Continental, el titular del gremio de la Sanidad se refirió, así, a la posibilidad de que la reforma laboral, que finalmente no avanzó hacia su tratamiento parlamentario por el momento, sea subdividida. 

Ayer Peña había deslizado esta hipótesis al asegurar que "no es de vida o muerte" que la reforma laboral "sea una sola ley o varias leyes" sin antes destacar que "van a haber modificaciones normativas que el Congreso definirá". Y cerró: "Lo que no podemos aceptar es que no haya cambios en un sistema laboral injusto y obsoleto".

 

Otras Noticias