"En abril el Gobierno tendrá a su primer detenido"

Lo dijo Luis Barrionuevo que apuntó contra el Gobierno
domingo, 21 de enero de 2018 · 11:02

ARGENTINA.- La mesa de Mirtha Legrand fue un contexto explosivo en la cena de ayer por la noche (20/01) desde Mar del Plata. Luis Barrionuevo, polémico sindicalista, no paró de tirar frases impactantes.

"El Gobierno tendrá su primer detenido en abril o mayo: el secretario de Finanzas, Luis Caputo, por hacer negocios con la plata de la Anses", sorprendió una vez más a propios y extraños. Eso es lo que contestó el líder de los Gastronómicos cuando la conductora le preguntó por los últimos sindicalistas detenidos, Marcelo Balcedo en Uruguay y Humberto Monteros en Bahía Blanca. Y continuó: "Tienen que seguir yendo presos todos los corruptos: sindicalistas, políticos, curas y periodistas".  

Leer también: Rompió el silencio el tesorero del BPN extorsionado

Barrionuevo luego criticó directamente a Mauricio Macri: "El Gobierno traicionó a la Confederación General del Trabajo (CGT)" porque "mientras entretenía a los tres secretarios generales sacaba la ley contra los jubilados".    "El Presidente dijo que la inflación era pan comido, pero todavía no la pudo controlar", continuó.

Así, siguió con sus críticas al Gobierno luego de su cumbre en Mar del Plata con el exlíder de la CGT, Hugo Moyano, ahora presidente de Independiente.    Finalmente, el sindicalista no se olvidó del expresidente: "Fui el único dirigente del país en enfrentar a Néstor cuando medía dos metros y tenía ojos celestes. Kirchner se murió a los 60 años con millones afanados".

Mirtha le preguntó si era rico, pero Barrionuevo cambió de tema.    Hace una semana, Barrionuevo había retomado sus críticas al Gobierno al considerar: "Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: Por su salud, Thiago necesita de la ayuda de todos