Atroz femicidio conmociona a Necochea

Le habían quitado la restricción porque la relación 'había mejorado'
martes, 23 de enero de 2018 · 14:14

BUENOS AIRES.- El NiUnaMenos, cada vez está más cerca de ser una utopía. Un atroz femicidio dejó paralizada la ciudad costera de Necochea.

El hombre - un camionero- había sido denunciado y tenía restricción para acercarse a la casa de la víctima, Mónica Benavídez, de 53 años. Sin embargo, la Justicia volvió a fallar y la mujer fue encontrada estrangulada en la vivienda de la calle 83 al 3000. El presunto asesino, Jorge Portela, de 48 años, fue detenido a las pocas horas.

Benavídez y Portela tenían una relación sentimental. Pero la mañana del lunes, los vecinos de la mujer escucharon gritos y golpes. Un llamado al 911 alertó a la policía. Efectivos de la comisaría 1ra. de Necochea llegaron al lugar y encontraron a la víctima tirada en el piso con una cuerda alrededor del cuello. Ya estaba muerta.

Leer también: Un hombre mató de un escopetazo a una nena de 7 años en Navidad

Pocas horas después, los investigadores llegaron a Portela, contra quien, en agosto del año pasado, la víctima había hecho una denuncia por amenazas. Después de ese hecho, la Justicia dispuso una restricción de acercamiento que duró unos meses pero luego de ese lapso Benavídez aseguró que la relación había "mejorado".

Quiso denunciar a su expareja y le respondieron "volvé en febrero": terminó muertaModelo argentina asesinada en México: podrían exhumar el cuerpo porque su esposo la enterró rápidoDetuvieron al hombre que ocultó el cuerpo de su pareja en un armario durante una semana

"Estamos tomando testimonios a vecinos y familiares de ella para confirmar si se trató de un crimen en contexto de violencia de género", aseguraron los voceros a Télam.

Todavía se espera el resultado de la autopsia, sin embargo, los médicos aseguraron que Benavídez podría haber muerto por "estrangulamiento a lazo".

Portela está acusado del delito de "homicidio agravado". (Télam)

 

Podés leer además: "Fue una fuga de amor", se justificó el novio de Julieta