DESDE EL CONGRESO

"El mega DNU de Macri es un poco abusivo", notó Pichetto

Al mismo tiempo aseguró que “el Gobierno no explicó bien la mal llamada Reforma Previsional'
martes, 23 de enero de 2018 · 08:05

BUENOS AIRES.- Calificado como uno de los legisladores más dialoguistas, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto aseguró que "el mega DNU que firmó el Presidente abarca un montón de temas que son excesivos y en sí parece un poco abusivo”, al tiempo que advirtió que “el Gobierno no explicó bien la mal llamada Reforma Previsional" porque "hay una subestimación de los medios tradicionales. Piensan que todo va por las redes sociales”

Durante una entrevista en el programa Desde el llano, que se emite por el canal de noticias TN, el senador peronista explicó que el Ejecutivo evitó tratar la reforma laboral como una sola iniciativa por "la experiencia conflictiva que resultó tratar la Reforma Previsional", es por eso que "ahora el Gobierno entiende que debe ir abordando temas que generan consenso, como el blanqueo laboral”. Asimismo, advirtió que el macrismo "no explicó bien la mal llamada Reforma Previsional", ya que existe "una subestimación de los medios tradicionales. Piensan que todo va por las redes sociales”. 

En ese sentido, Pichetto cuestionó el nuevo método de Cambiemos, ya que destacó que "hay partes interesantes que pueden ser discutidas y van a encontrar en el Senado un espacio de discusión razonable", pero advirtió que "la lógica de 'pasar agachado' no puede existir". “Nosotros votamos la Reforma Previsional porque había sido producto de un pacto con los Gobernadores y correspondía cumplir el pacto”, recordó el legislador.

ADEMÁS LEE: Pichetto aprobó los "ajustes" en "apoyo a los gobernadores", dijo
 
Asimismo, afirmó que esta modificación en la fórmula jubilatoria no fue explicitada "porque tienen una lógica que gobernar es mirar encuestas, y si algo no les conviene es mejor no contarlo detalladamente". "Se pusieron a hacer ingeniería social con los jubilados; primero con la reparación histórica, que fue un error gravísimo porque aumentó el déficit fiscal. Y después al modificar la fórmula", sentenció.

Por otro lado, Pichetto aseguró: "Cuando la gente escucha 'reforma laboral' cree que la van a embromar, porque hay experiencias negativas", pero "hay que salir de los grandes títulos y ver qué temas se pueden tratar y discutir”.

En tanto, se refirió a los dichos de Luis Barrionuevo y destacó que "no estuvo bueno que alentara fantasmas del pasado”, pero que "no hay que generalizar que todo el sindicalismo es malo o corrupto”. “Hay 3000 sindicatos en la Argentina. La mayoría de los dirigentes son honestos. Generalizar es un error. Debemos tener cuidado y trabajar más en la unidad que en la confrontación. El sindicalismo ha tenido un comportamiento responsable en estos dos años”, destacó el senador.

Para finalizar, el rionegrino se refirió al futuro del peronismo y advirtió que "el Kirchnerismo expresa una visión que no es la que debe expresar el peronismo. El problema del peronismo es que no hay un liderazgo ni una propuesta”, aunque aseguró: “Hay muchos gobernadores jóvenes peronistas con capacidad de liderazgo, aunque hayan perdido las elecciones de medio término. Hay varias figuras de envergadura para proponerle a la ciudadanía”.

Más de