CON MERKEL

Macri vuelve a Davos, a ver si esta vez logra que vengan inversiones

También mantendrá encuentros con Bill Gates, la reina Máxima y el primer ministro de Holanda
miércoles, 24 de enero de 2018 · 07:58

DAVOS.- El presidente argentino, Mauricio Macri, pasó la noche en Zurich y partió hacia otra localidad suiza, Davos, para exponer en la sesión plenaria del Foro Económico Mundial, por el ser el presidente del G-20. 

El mandatario argentino tendrá hoy dos encuentros bilaterales de suma relevancia para nuestro país. A las 9 de la mañana (hora argentina), Macri se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cerca del mediodía.

Los encuentros se llevarán a cabo en la “Casa Argentina”, un espacio montado en un café situado en una de las características estaciones de esquí locales, y que funciona como centro de operaciones y punto de encuentro con la comunidad económica y política que viajó a participar del Foro. 

El establecimiento será el escenario también de otras reuniones de trascendencia, ya que se espera que por allí pasen también el CEO de Microsoft, Bill Gates, la reina Máxima de Holanda y el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Durante su estadía en Davos, el Presidente estará escoltado por la primera dama Juliana Awada y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; mientras que el misionero Hugo Passalacqua, ya no será de la partida y regresará en las próximas horas a su provincia.

Además de estar acompañado por una comitiva de funcionarios locales, Macri contará con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que presentará en el Foro un “mecanismo de diálogo entre alcaldes de todo el mundo”. Según indicaron fuentes oficiales, la iniciativa se lanzará recién en octubre en Buenos Aires, como parte de la agenda del G20, que este año preside Argentina.

Mientras tanto, los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, comenzaron ayer las reuniones con referentes de empresas multinacionales, con el objetivo de seguir profundizando la búsqueda de nuevas inversiones para el país. 

Por otro lado, Dujovne se reunirá hoy con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, un encuentro que estaba previsto para ayer, pero que debió posponerse por el cierre de la administración norteamericana. 

Asimismo, en el “bunker argentino” Macri también se reunirá con directivos de Vestas Wind Systems, compañía danesa y una de las líderes en el mercado de energías renovables, con representantes de Cargill, Coca-Cola, con altos ejecutivos de la red social Facebook y de la empresa Siemens.

Otras Noticias