LA TENÍA EN NEGRO

Triaca tendrá que pagarle a la empleada doméstica, que puso como interventora del SOMU

El acuerdo trascendió mientras el ministro de Trabajo está de vacaciones.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 08:35

BUENOS AIRES.- Tras la polémica que rodeó al ministro de Trabajo Jorge Triaca luego de que una exempleada que trabajaba para su familia, Sandra Heredia, lo denunciara por una relación laboral en negro, este martes ambas partes arribaron a un acuerdo por una compensación económica.

TAMBIÉN LEE: El escándalo de Triaca explotó en los medios de todo el mundo

Si bien no trascendió el monto, ámbito.com tuvo acceso al expediente en el cual Heredia manifiesta que desistirá de toda acción legal contra el ministro.

El acuerdo trascendió mientras el titular de la cartera de Trabajo se encuentra de vacaciones, luego de las numerosas críticas que recibió por contratación de Heredia y por un audio en que la insultaba.

Días atrás, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo que se iban a investigar el caso, pese al apoyo que recibió el ministro desde el gobierno. Se revisará el contrato de Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), supuestamente otorgado por el ministro.

La mujer contó que en abril de 2017, para compensar la negativa a un aumento de sueldo, Triaca le consiguió un puesto en una filial de SOMU, que está intervenido por la Justicia y que lideraba el sindicalista Omar "el Caballo" Suárez antes de su detención por presunta asociación ilícita.