GIRA INTERNACIONAL

Macri expone en el Foro Económico como líder del G20

Por la tarde continuará manteniendo encuentros con empresarios.
jueves, 25 de enero de 2018 · 07:49

DAVOS.- El presidente argentino, Mauricio Macri, ocupará un rol importante en la apertura de la sesión plenaria del Foro Internacional de Davos, debido a ser el actual presidente del G20, cargo que por primera vez ocupa un mandatario Latinoamericano

Está previsto que el jefe de Estado lleve a cabo su exposición ante los líderes políticos y económicos del mundo a las 11,20 (7,20 hora local), luego de haberse reunido con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Casi una hora después de haberse mostrado al mundo en la apertura de la sesión, el Presidente brindará una conferencia en el Media Village del Centro de Congresos de Davos, donde profundizará  más sobre la experiencia.

No hay tiempo para descansos en la ajustada agenda que maneja Macri en estos días, ya que a las 14,40 (10,40 en Argentina) continuará el raid en busca de atraer nuevas inversiones al país, una meta que se fijaron como prioridad todos los funcionarios y miembros de la comitiva que viajaron acompañándolo. 

La “Casa Argentina” será otra vez el punto de encuentro, allí Macri recibirá a directivos de las firmas de alimentación Pepsico, de telecomunicaciones Cisco Systems y minera Pan American Silver. En tanto, por la tarde el mandatario mantendrá un encuentro con autoridades de Global Citizen, la organización no gubernamental que realizó el festival social durante la cumbre del G20 de Hamburgo en julio de 2017, y que se presenta como “una plataforma de acción social”. 

Hacia el mediodía argentino, Macri viajará desde Zúrich rumbo a París, donde la actividad oficial está prevista que inicie recién el viernes con un desayuno de trabajo junto a directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.

Además, mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo. Luego, Macron y su esposa lo agasajarán en el restaurante Monnaie de Paris, tras lo cual abordará el vuelo de regreso, para llegar a suelo argentino el domingo por la mañana.

Otras Noticias