TRABAJO EN NEGRO

Pese al escándalo y rumores niegan renuncia de Triaca

'Nunca se le cruzó por la cabeza hacerlo, salvo que se lo pidan', advirtieron
jueves, 25 de enero de 2018 · 08:12

BUENOS AIRES.- El escándalo que involucra a Jorge Triaca, y su exempleada de la quinta familiar, Sandra Heredia no para de darle malas noticias al funcionario nacional. Ahora una fuerte ola de rumores aseguraba su salida del Ejecutivo. "Nunca se le cruzó por la cabeza hacerlo, salvo que se lo pidan", afirmó uno de los voceros del ministro de Trabajo a El Intransigente, al tiempo que advirtió que la próxima semana volverá de sus vacaciones "para retomar sus funciones". 

"Es mentira", aseguró uno de los voceros de Triaca ante la consulta de El Intransigente sobre los rumores de su salida y destalló: "Nunca se le cruzó por la cabeza hacerlo, salvo que se lo pidan". Asimismo, explicaron que "está planificando que la semana que viene, cuando terminan sus vacaciones, vuelva para retomar sus funciones".

Sin embargo, esta no es la primera vez que deben desmentir la renuncia del ministro de Trabajo, en los últimos días, otro rumor de su alejamiento de la cartera laboral había ocupado a los medios. "No sabemos de dónde salieron las versiones, pero nada que ver", aseguraron allegados a Triaca y recalcaron que volverá el próximo lunes 29, que su descanso ya estaba planificado y que nada se saldrá de lo estipulado.
 
Incluso, sus propios compañeros de partido comenzaron a distanciarse de la figura del funcionario. Uno de ellos fue el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, quien afirmó que Triaca “cometió dos errores importantes. Espero que eso no le impida seguir trabajando para el país” y agregó: “Tiene un diálogo desde la cuna con el sindicalismo”, sostuvo. 

Por su parte, Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), confirmó que se abrieron dos procedimientos para investigar tanto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la designación de la empleada de SOMU. "En este momento estamos evaluando dos casos por potenciales conflictos de violación de ética pública; uno vinculado al ministro de Trabajo y otro vinculado al ministro de Agroindustria, respecto del cobro de un bono cuando él dejaba de ser presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)”.

Para finalizar, un nuevo capítulo se suma a la escandalosa situación de Triaca, ya que la diputada del FIT, Romina del Plá, presentó un proyecto de pedido de interpelación del ministro por los maltratos a su empleada. Según el texto del documento se solicita que el cuestionamiento "sea televisado en vivo, por cadena nacional, especialmente dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, para que sea accesible desde todos los hogares y rincones del país", ya que solicitan que se "informe sobre el nombramiento de Heredia en el intervenido SOMU y sobre los otros 250 nombramientos en el SOMU, denunciados por Heredia, y sobre el papel que viene cumpliendo la cartera laboral en el marco de la intervención del sindicato".