LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Tobias tiene un terrible tumor en la cara y necesita ayuda

El pequeño tiene que someterse a un costoso tratamiento. Su tumor no puede ser operado.
viernes, 26 de enero de 2018 · 10:39

BUENOS AIRES.- Tobías Calzetta, de 7 años, tiene un gran tumor en la cara y debe someterse a un costoso tratamiento para que el bulto no siga creciendo. Sus vecinos se organizaron para realizar varias actividades y así juntar dinero.

A los 4 meses, al nene le detectaron un pequeño bulto en un ojo y los médicos del Hospital Garrahan le diagnosticaron una neurofibromatosis tipo 1.

“El tumor es benigno pero se comporta como maligno, porque sigue creciendo. A medida que pasó el tiempo fue creciendo con él”, contó su mamá, Yanina Venialgo, en declaraciones televisivas.

El primer tratamiento que le realizaron era con pastillas pero no funcionó y el tumor siguió creciendo. “Ningún tratamiento funcionó y le provocaban que se le bajen las defensas, le agarraba bronquitis, tenía diarrea, vómitos”, contó la mujer.

Los profesionales de la salud desaconsejaron cualquier intervención quirúrgica por alto riesgo que implicaba la operación.

Ahora, Tobías es atendido en el Hospital Gutiérrez donde le dieron un nuevo tratamiento con un medicamento llamado Tremetinib, el cual tiene un costo de 30 mil pesos por caja, que le sirve para un mes.

“Él tiene una vida normal, como un nene sano; juega, corre, habla. Lo que pasa es que el tumor le sigue creciendo, ya le va tapando un ojo, un oído y la nariz”, detalló Venialgo.

Los vecinos de Luján que conocen la historia de lucha de Tobías se organizaron y planearon un festival que harán el viernes 26 de enero en Luján, en la escuela de fútbol Los Pumas, donde habrá espectáculos musicales y sorteos.

Para ayudar a Tobías se pueden realizar donaciones a la siguiente cuenta:


Caja de ahorro n° 528235/7 del Banco Provincia

Sucursal 7169

Titular: Yanina Ivanna Venialgo

Otras Noticias