Dietrich anunció el nuevo tarifazo para el transporte ¿cuánto costará viajar?

El ministro presentó además la RED SUBE. ¿Cómo quedarán las tarifas?
miércoles, 03 de enero de 2018 · 00:00
BUENOS AIRES.– El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy que la tarifa del colectivo pasará a valer 8 pesos a partir del 1º de febrero, al tiempo que presentó la “red SUBE”, un sistema que descontará el valor de los viajes de manera escalonada en el área metropolitana a medida que se hagan combinaciones en el mismo día.

“El transporte es nuestra prioridad. Venimos trabajando para tener un transporte más rápido, seguro y confiable. Empezamos un plan de obras como nunca se había hecho, que empezaron y terminaron”, repasó, al destacar su gestión en el área.

ASÍ QUEDARÁ EL CUADRO TARIFARIO

El primer viaje se pagará un 100%, el segundo se abonará un 50% menos mientras que el tercero y los sucesivos saldrá un 75% menos.

Asímismo, Dietrich aseguró que el usuario con tarifa social pagará el 45% del valor de la tarifa común, ya que tendrá un descuento del 55% a partir de febrero próximo.

El boleto de colectivo mínimo, que hoy esta $6.50 en febrero aumentará a $8; en abril a $9 y en junio a $10.

El tren más bararo que está $4 en febrero estará $5,50; en abril $6,25 y en junio $6,75.

En tanto, el subte que hoy está $7,50 en febrero costará $9,50, en abril 11 y en junio $12.50.

Se desconoce como continuará la evolución del aumento de tarifas luego de mitad de año. Si bien el ministro no descartó que haya más incrementos, no detalló los porcentajes.

Otras Noticias