El Gobierno otorgó suma millonaria para la remodelar la Casa Rosada

Aunque parece paradójico de acuerdo a los ajustes que están llevando adelante, destinan suma exorbitante para este fin.
miércoles, 03 de enero de 2018 · 00:00
BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri está llevando adelante un feroz ajuste a los ingresos de los sectores más vulnerables, con el fin de reducir el afamado déficit fiscal. Sin embargo, el Ejecutivo publicó una resolución para anunciar que en 2018 se destinarán 255 millones de pesos para remodelar la Casa Rosada. Esta es la segunda etapa, ya que habían afirmado que se realizaría en tres, siendo que hasta ahora ya superarán los 305 millones de pesos.


En el documento, que tiene fecha del 28 de diciembre de 2017, aseguran que para este año se destinarán 255 millones de pesos y que tendrá como objetivo reacondicionar ascensores, escaleras y baños de la Casa Rosada, al tiempo que se construirá una galería entre ese edificio y el museo de la Aduana de Taylor. En tanto, desde el escrito se desprende que la encargada de estas obras será la empresa Conorvial SA.

En un detallado informe, aseguran que las obras tendrán como objetivo las escaleras que conectan el subsuelo con el tercer piso, las cuales, además, pasan por Presidencia. Se cambiará la estructura de los ascensores, además de la "instalación termomecánica" y la "instalación sanitaria y contra incendio". Vale recordar que en 2016, el Ejecutivo aseguró que la remodelación completa de la Casa Rosada tendría un costo total de 285 millones de pesos, pero con esta nueva cifra, alcanzó los 305 millones de pesos.

Sin embargo, hay un hecho que crea aún más interrogantes que la suma que se destina para "llevar a la Casa Rosada al siglo XXI", y es que el vicepresidente de la empresa que consiguió este contrato, Ricardo López Casanegra, fue uno de los aportantes de la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015, momento en que donó 200 mil pesos.

Vale destacar que el financiamiento indirecto de empresas hacia políticos, que se realiza mediante sus directivos, está prohibido por la Ley de Financiamiento de Partidos. Es por eso que en ese momento, la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, no aprobó el balance, que le remitió el PRO, por esta clase de irregularidades. 

Otras Noticias