Marchan contra Vidal tras despidos 'por mail” en Educación

Es contra las casi 200 desvinculaciones a partir de la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial.
miércoles, 03 de enero de 2018 · 00:00
BUENOS AIRES.– Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma se movilizan hoy en La Plata en rechazo a los casi 200 despidos que hubo en la Dirección General de Cultura y Educación a partir de la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

La situación fue particularmente apremiante porque los empleados fueron notificados a través de un correo electrónico, sin posibilidad de tener alguna réplica o discutir sobre su situación.

La disolución de la Unidad Ejecutora Provincial está motivada en que, de acuerdo a lo establecido por la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny, tenía funciones “superpuestas” con la Dirección Provincial de Infraestructura.
 
Son, en defnitiva, consecuencias de la reforma de la ley de Ministerios que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal con el fin de reducir cargos políticos. En el camino, muchos trabajadores quedaron en un estado de incertidumbre.

Los empleados de la UPE realizaron una protesta con acampe en las instalaciones del organismo, pasaron Fin de Año en el lugar y resolvieron la movilización para hoy, mientras buscan difusión por parte de los medios.

De los cerca de 400 puestos de ese organismo, “hay 200 despidos y 180 trabajadores que, en teoría, serían reubicados”, denunció la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT). Por ahora no hay novedades del gobierno de Vidal, que se encuentra en Mar del Plata.

Otras Noticias