Nueva red Sube : Luego de la suba, ¿cómo hacer para aprovechar los descuentos?

Los usuarios que en un rango de dos horas utilicen otros servicios obtendrán descuentos del 50 % en el segundo viaje, y del 75 por ciento en el tercero.
miércoles, 03 de enero de 2018 · 00:00
ARGENTINA.- El Gobierno anunció las nuevas tarifas de colectivos, trenes y subtes que regirán a partir del 1 de febrero y los flamantes descuentos que se aplicarán a través del sistema "Red sube", el cual busca que los usuarios que más utilizan los servicios paguen menos. 

¿Cómo se aplican los descuentos?

Cada usuario tendrá dos horas desde que utilizó la tarjeta por primera vez en el día para acceder al beneficio. Quien realice una combinación de medios de transporte obtendrá en el segundo viaje un descuento del 50 por ciento y un 75 % de reducción en un tercer viaje. Por su parte, aquella persona que realice sólo un viaje, pagará el valor total del pasaje.

El ministerio de Transporte de la Nación informó que para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte.

A modo de ejemplo, el Gobierno difundió cuánto pagará un vecino de Lanús que realice la combinación colectivo-tren-colectivo para llegar al centro porteño. En total gastará $11,38 en febrero ($8 colectivo 1 + $1,38 tren + $2 colectivo 2). La cifra es menor a los 14 que gasta actualmente.

  
Ayer, el sitio BigBang realizó un cálculo en base a un recorrido real de un trabajador de Lanús que para llegar a su empleo toma dos colectivos, un tren y el subte. Esta persona utiliza un colectivo ($6) para dirigirse a la estación Lanús Oeste y luego el tren ($2) hasta Constitución. Hasta allí gastó $ 8 con las actuales tarifas. Luego, viaja en subte ($7,50) y toma otro colectivo ($6) hasta Palermo, por lo que contabiliza en total $21,50. Esta persona gastó en promedio, $43 por día, o sea, $946 al mes. 

Este sitio utilizó el simulador de descuento que el ministerio de Transporte colgó en la web para que los usuarios calculen los beneficios que percibirán con la puesta en marcha del plan "Red sube". 


De acuerdo a las estimaciones oficiales, esa persona ahorrará por mes $496,25 con los beneficios. Sin embargo, es de destacar que para que esto ocurra, el usuario debe tomar todos y cada uno de estos servicios en un rango de dos horas desde el primer uso de la tarjeta. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Noticias Relacionadas

Otras Noticias