TODAVÍA FALTAN

Familiares en el Gobierno: renunciaron las hermanas de Triaca

Es por el decreto por el cual los familiares de los funcionarios nacionales no podrán ser parte del Gobierno
martes, 30 de enero de 2018 · 09:33

BUENOS AIRES.- Lorena Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, siguió los pasos de su otra hermana Mariana y decidió también dar un portazo. En este caso, se desempeñaba como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y abandonó el cargo, mediante la presentación de una carta, luego del anuncio de un decreto de Mauricio Macri que prohibirá el ingreso a la función pública de familiares de los funcionarios del Gobierno nacional.

TAMBIÉN LEE: Tras el anuncio de Macri, #VendenHumo se convirtió en tendencia

La ahora saliente funcionaria, que trabajaba en un área que depende también de la Cancillería, decidió abandonar su cargo luego del anuncio que realizó Macri durante la mañana. Asimismo, según trascendió, participó en el She Trades en Argentina, en la creación de Mujeres Exportadoras, fue parte de la formación de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio; además del proyecto de la Casa Argentina en Davos, donde Mauricio Macri recibió a una gran cantidad de líderes políticos y económicos mundiales.

En el escrito de su renuncia, Lorena Triaca afirmó que la "decisión corresponde a motivos estrictamente profesionales", al tiempo que aseveró que "ha sido un gran honor ser parte del equipo que contribuye a la generación de oportunidades para el crecimiento de nuestro país. Asimismo, de haber trabajado activamente en impulsar el desarrollo económico y liderazgo de la mujer en busca de una mayor equidad".

Vale recordar que la primera en abandonar su cargo fue Mariana Triaca, quien había sido designada en diciembre como directora del Banco Nación. En un escrito, dirigido al presidente, la hermana del ministro de Trabajo, aseguró: "Me dirijo a Ud. a los efectos de elevar mi renuncia al cargo de Directora del Banco de la Nación Argentina" y añadió: "Agradezco al Sr. Presidente la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción. Continuaré apoyando todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor". 

Por su parte, en el anunció que realizó el primer mandatario durante la mañana, explicó: “Tenemos la necesidad de cambiar la cultura del poder en Argentina, esa cultura mezquina que no nos permite construir un futuro compartido. Todos tenemos que ceder algo en función del conjunto, porque el conjunto somos todos”, al tiempo que anticipó la firma de un decreto que imposibilitará a los ministros nacionales sumar a sus familiares. “Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos y eso me da pena, pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente”.