400 despidos

Despidos en Río Turbio: Cristina se reunió con sindicalistas y políticos

En la actual situación de YCRT, se encuentra tomada por los trabajadores.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 07:54

SANTA CRUZ.- El despido de 400 trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) despertó la preocupación de la ex presidenta Cristina Kirchner, que se reunió con dirigentes sindicales y políticos de Santa Cruz para analizar la situación. 

La senadora nacional recibió en su oficina del Instituto Patria a una comitiva que viajó desde la provincia patagónica "para analizar el estado de situación que atraviesa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, tras los más de 400 despidos dispuestos por la intervención del Gobierno nacional".

TAMBIÉN LEE: Macri habilitó la privatización de centrales eléctricas por decreto

Los santacruceños que se acercaron a hablar con la líder de Unidad Ciudadana fueron el intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna; el legislador provincial por Río Turbio Darío Menna; y el de 28 de Noviembre Hugo Garay; el diputado nacional Juan Vázquez; el presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Nicolás Brizuela; y su par de 28 de Noviembre, Cristian Trujillo; el secretario provincial de Trabajo, Teodoro Camino; y el subsecretario de Asuntos Institucionales de Santa Cruz, Mariano Luongo.

Y también estuvieron los dirigentes sindicales Miguel Páez de ATE Río Turbio; Daniel Castellón, delegado paritario; Adrián Campos y Mario Hinding de ATE Río Gallegos; Luis Avendaño y Marcos Navarrete de Luz y Fuerza Río Turbio; Oscar Sánchez y Pablo Mercado del Personal Superior de YCRT; y Guillermo Barrionuevo de La Fraternidad.

Luego, la comitiva, que viajó hasta Buenos Aires para "abrir una negociación con los funcionarios de YCRT", se reunió con la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño. Los cuatro gremios que intervienen en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) mantienen la ocupación de la mina ubicada en esa localidad santacruceña, en rechazo a los más de 400 telegramas de despido enviados por la intervención estatal.

En el marco de una vigilia que protagonizaron los mineros en la boca del yacimiento, un grupo de doce personas logró sortear los controles de vigilancia de la empresa e ingresó al socavón, consolidando la toma.

Otras Noticias