ARA San Juan: "Quizá no hay interés en encontrarlo"

Luis Tagliapietra, padre de un tripulante, volvió a enfatizar que no le 'cierran' muchos de los justificativos dados por la Armada Argentina.
jueves, 04 de enero de 2018 · 00:00
BUENOS AIRES.- Los familiares de los 44 tripulantes del desaparecido ARA San Juan le rogaron ayer al presidente Vladimir Putin, por medio de una carta, que la Federación Rusa no cese en los operativos de búsqueda del sumergible. Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas, subrayó en la importancia de dicha ayuda al tiempo que dejó entrever su descontento con el Gobierno Nacional.

En declaraciones a Radio 10 destacó que "muchos privados argentinos están dispuestos a colaborar" con el fin de dar con el navío. Asimismo, aprovechó la entrevista para apuntar contra la Armada Argentina, el Ministerio de Defensa y el Ejecutivo: "Quizás no haya interés en encontrarlo", lamentó sin antes señalar que no le "termina de cerrar el justificativo" oficial de haber finalizado el operativo de "Búsqueda y Rescate".

Desde la Armada Argentina, en tanto, aseguraron que no existe fecha de retiro de la colaboración internacional a la vez que enfatizaron que en estos momentos no existen contactos que pudieran indicar la posición del San Juan en las gélidas aguas del Atlántico Sur.

"Hubo seis contactos y fueron investigando con el Panther Plus del aviso Islas Malvinas pero todas son formaciones polimetálicas o rocosas con una forma y dimensiones que desde la superficie hacen parecer que fuera el submarino", indicó esta tarde el vocero de la Armada, Enrique Balbi. 

Y añadió: "Oficialmente la Armada no ha recibido de parte del agregado naval en Buenos Aires o de la Cancillería de la Federación Rusa en Buenos Aires una fecha tope oficial de término de la colaboración internacional",haciendo referencia a la misiva enviada a Putin. 

Otras Noticias