Macri reaparece en medio de sus vacaciones y se muestra con Cornejo en Mendoza

Se trata de la segunda interrupción del descanso del Presidente, que se encuentra en el sur junto a su mujer y su hija
martes, 09 de enero de 2018 · 00:00
BUENOS AIRES - El presidente Mauricio Macri reaparecerá hoy, en medio de sus vacaciones en Villa La Angostura, y se mostrará en Mendoza con el gobernador local, Alfredo Cornejo, y el intendente peronista Emir Félix, antes de la gira internacional que tiene agendada por Europa para buscar inversiones.

El mandatario encabezará a partir de las 10.45 la puesta en marcha de las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 143 en la ciudad de San Rafael, distrito gobernado por Félix.

Se trata de la segunda interrupción del descanso del Presidente, que se encuentra en el sur junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija, Antonia, después de haber ido a Chubut el 2 de enero para inaugurar un parque eólico en Rawson. Planea regresar a Buenos Aires el domingo próximo.

 
El de hoy será, también, un encuentro “multipartidario”: mientras Cornejo es el presidente del Comité Nacional de la UCR, Félix es uno de los referentes del peronismo mendocino.

Por otro lado, trascendió que el jueves el Presidente recibirá en el country Cumelén al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la vez que el viernes será el turno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien después de su paso por la costa atlántica podría quedarse en el sur para descansar con sus hijos.

Uno de los temas en debate es una eventual convocatoria a sesiones extraordinarias para febrero, con el fin de tratar la reforma laboral, la única que quedó pendiente del paquete impulsado por el Poder Ejecutivo. Aunque la falta de apoyo del PJ y la CGT, sobre todo después de la polémica por los cambios en el sistema previsional, podrían quitarle impulso al proyecto.

A fines de mes, Macri dará comienzo a su agenda internacional en Rusia y Francia, donde se reunirá con sus pares Vladimir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente, así como también retornará al Foro Económico Mundial de Davos para continuar su operativo destinado a atraer inversiones.(Redacción especial Minuto Neuquén)