21 DE FEBRERO

Gremios anunciaron su participación en la marcha de Moyano

Mientras algunos decidieron bajarse de la movilización del 21 de febrero, otros se sumaron los últimos días.
martes, 13 de febrero de 2018 · 10:23

BUENOS AIRES.- Mientras algunos decidieron darle la espalda a la convocatoria que realizó Hugo Moyano, otros anunciaron que serán parte de la movilización que se realizará el próximo 21 de febrero. Estos últimos son la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). En tanto, el Sindicato de Luz y Fuerza y la CGT Regional Córdoba anunciaron que aún no definieron su postura sobre la marcha convocada por el titular de Camioneros.

"Nos vamos a reunir en concejo directivo y vamos a analizar la modalidad de adhesión", aseguró Dante Maldonado, vocero del Sindicato de Luz y Fuerza, en diálogo con Cadena 3. "Es posible que nos movilicemos en Córdoba, que haya movilización del cuerpo orgánico o puede ser de adhesión", señaló y añadió: "Vamos a analizar cualquier otra alternativa que se considere necesario", concluyó.

En tanto, la CGT Regional Córdoba definirán cuál será su respuesta a la convocatoria realizada por el líder de Camioneros, el próximo lunes en una asamblea. De todas maneras, Hilda Bustos,  secretaria adjunta de la central obrera, explicó que "la idea es realizar alguna expresión pública coincidente con la movilización".
 
"No sé si vamos a adherir, pero entendemos que es una oportunidad de expresar de alguna manera la posición que plantea la CGT Regional Córdoba desde hace tiempo, expresando el malestar respecto a algunas situaciones que tienen que ver con los despidos y la embestida del Gobierno nacional contra los sindicatos", relató en declaraciones radiales y agregó que lo que buscan es "dejar en claro la disconformidad respecto a las políticas del Gobierno nacional, que atacan el empleo en forma permanente y dejan a muchísimos trabajadores en la calle".

Vale recordar que, tras conocer la gran cantidad de bajas gremiales a la movilización, Hugo Moyano aseguró: "Algunos son siempre oficialistas", dijo y, cuando le pidieron que identificara a quién se refería evitó poner nombres y apellidos: "A todos los que ustedes saben. Los históricos, los de siempre. No cambian, son así".
 

Más de