RECLAMOS

Alarmante: se triplicaron los reclamos en Defensa al Consumidor

Informaron que durante enero último se triplicó la cantidad de reclamos realizados.
Alarmante: se triplicaron los reclamos en Defensa al Consumidor
jueves, 15 de febrero de 2018 · 09:43

BUENOS AIRES.- La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó que durante enero último se triplicó la cantidad de reclamos realizados,  respecto al mismo período del año pasado. En ese sentido, el organismo puntualizó que los rubros más reclamados fueron los servicios de comunicaciones, financieros y la venta de electrodomésticos y artículos del hogar.

En el primer mes del año, fueron registrados 11.594 quejas en todo el país, cifra que triplicó a los 3.819 de enero de 2017, resaltó un comunicado oficial. El área subrayó que los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita y el sitio web.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó que se puso en marcha hace un año el sitio web, que facilita que "los consumidores de todo el país pueden iniciar su reclamo" de manera ágil y rápida.

Destacó que esa página cuenta con "estadísticas oficiales y confiables que permiten definir políticas públicas". "Una vez ingresados, los reclamos son derivados según su jurisdicción a los distintos sistemas de resolución que posee la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor", explicó el organismo.

Los servicios de comunicaciones fueron los que más reclamos recibieron, al obtener el 28% de los registrados; mientras que en segundo lugar fue ocupado por el rubro que engloba a las empresas prestadoras de servicios financieros con el 16% de los reclamos. 

En tanto, el sistema de posventa de electrodomésticos y artículos del hogar, con el incumplimiento de garantías y por no cumplir con los acuerdos de devolución de productos y cambios de los usuarios, fue el tercer rubro más reclamado del primer mes del año.

Otras Noticias