Déborah Pérez Volpin murió por la endoscopía

'La causa de muerte ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo', dice el informe de los forenses
Déborah Pérez Volpin murió por la endoscopía
sábado, 17 de febrero de 2018 · 08:07

ARGENTINA.- Los resultados de la autopsia de la periodista Débora Pérez Volpin que se conocieron ayer vinculan la muerte con la endoscopía. "La causa de muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo", dice el informe de los forenses al que los medios tuvieron acceso.

Ello complica aún más la situación del médico que realizó la endoscopía. 

 "Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago".

 

Leer también: Alarman los casos de sífilis en bebés y embarazadas

 

 Y agrega: "Se aguardan los resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles, respecto de la existencia de perforaciones completas".

El informe sostiene también que "la causa de muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo". Y sostiene que "estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago".

Cabe destacar que cuando finalizó la autopsia, fuentes cercanas a los peritos habían señalado que se encontraron perforaciones en el estómago y el esófago. Ahora habrá que determinar qué fue lo que causó esas lesiones.

Para los peritos, las perforaciones halladas en el estómago y el esófago son clave para determinar que existieron responsabilidades de los médicos del Sanatorio de la Trinidad durante la endoscopía. Esto es, que Pérez Volpin no sufrió una muerte súbita. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Mirá además: Pechi Quiroga abrió las sesiones en el Deliberante. VIDEO

 

Otras Noticias