SIN BANCOS HOY Y MAÑANA

Paro nacional bancario: sin bancos hasta el miércoles

El público podrá retirar dinero en efectivo de canales alternativos durante el paro.
Paro nacional bancario: sin bancos hasta el miércoles
lunes, 19 de febrero de 2018 · 08:03

BUENOS AIRES.- El nuevo paro de la Asociación Bancaria que comienza hoy y continuará mañana, tiene un alto acatamiento en todo el país y la situación en las entidades financieras recién se normalizará el miércoles.

Los secretarios general y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado General Nacional de la organización gremial, emitieron ayer un comunicado en el que responsabilizaron al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y los funcionarios de esa cartera por el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias y denunciaron "medidas extorsivas y presiones". 

ADEMÁS LEE: Paro bancario: No garantizan el pago a jubilados

Además, el documento explicó que el sindicato rechaza "la imposición de un absurdo 9 por ciento de incremento de los haberes". "Eso pretenden imponer banqueros y gobierno y no se compadece con el alza de los precios y tampoco con la inflación anterior (25 por ciento) y con la proyección que el relevamiento del Banco Central (BCRA) a enero estima en 19,4 por ciento", afirmaron.

Aunque las entidades bancarias se comprometieron a tomar los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento en los cajeros, también existen canales alternativos para retirar efectivo

Se puede obtener efectivo en supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), de las cadenas de cobro y pago (Rapipago), de las estaciones de servicio (YPF y Axion) y de las cadenas de farmacias (Farmacity).

En ese sentido, los establecimientos financieros señalaron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home banking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito.

Con una inversión de 70 millones de dólares, cadenas comerciales de supermercados, farmacias, estaciones de servicio, grandes superficies, kioskos y cooperativas instalarán este año 7.000 cajeros automáticos, que no serán administrados por los bancos sino por los mismos establecimientos o por terceros.

Otras Noticias