Ezpeleta

Clausuraron una morgue por entregar cuerpos "agusanados"

Al parecer, 'no enfriaban ninguna de las dos cámaras frigoríficas' que tiene el lugar
Clausuraron una morgue  por entregar cuerpos "agusanados"
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 11:02

BUENOS AIRES.- La morgue del cementerio de la localidad de Ezpeleta, en el sudoeste del partido bonaerense de Quilmes, fue clausurada en las últimas horas, debido a que "no enfriaban ninguna de las dos cámaras frigoríficas" que tiene el lugar.

La clausura se produjo tras denuncias por la entrega de cuerpos "agusanados" y "en estado de putrefacción", y las autopsias solicitadas desde el Departamento Judicial Quilmes se deben realizar en La Plata, donde, como consecuencia, se generan importantes demoras para realizar los exámenes post morten.

"Lo clausuraron porque era inhumano trabajar ahí. En los últimos meses se apilaban los cuerpos en el piso, el olor era insoportable y se había llenado de ratas", reveló un fiscal de Florencio Varela al ser consultado por el tema.

Mirá también: Alarma por ola de perros muertos en Cipolletti

Otro representante del Ministerio Público Fiscal, que presta servicio en Berazategui, indicó que "entregaban los cuerpos a cajón cerrado porque, después de la autopsia, llegaban muy descompuestos".

"Desde diciembre comenzaron a enviar las autopsias a La Plata, pero por falta de capacidad los dejaban dos o tres días en Ezpeleta. La situación era desastrosa para los médicos que debían examinar esos cuerpos", aseveró el titular de una fiscalía.

Tras la clausura de la morgue de Ezpeleta, se reflotó un viejo proyecto para utilizar las instalaciones que tiene el Cementerio Municipal de Berazategui, aunque deberían adaptarse el lugar para poder recibir la demanda de todo el Departamento Judicial Quilmes.

Leer también: Operación Mauricio Macri LPQTP

Es que la morgue de Berazategui, actualmente en desuso, debería incorporar al menos cinco heladeras y mejorar los espacios para el trabajo de los médicos forenses. En principio, el Municipio de Berazategui está dispuesto a ceder el lugar, pero sin que el mantenimiento quede a su cargo.(NA)

Otras Noticias