MOVILIZACIÓN DE CAMIONEROS

Moyano: "Prefiero ir en cana antes de traicionar a los trabajadores"

'Este es un Gobienro que mezcla todo para lograr acallar a la gente, extorsionándola. Pero con nosotros no va a poder', declaró.
domingo, 04 de febrero de 2018 · 21:23

BUENOS AIRES.- El secretario general del sindicato de Camioneros Sichoca, Hugo Moyano, aseguró hoy que prefiere "ir en 'cana'" antes que "traicionar a los trabajadores", al sostener que el Gobierno está intentando intimidarlo con causas judiciales para "acallarlo".
   
"Este es un Gobienro que mezcla todo para lograr acallar a la gente, extorsionándola. Lo está logrando en laguna medida con algunos dirigentes gremiales, pero con nosotros no va a poder", dijo el dirigente camionero en declaraciones a Crónica TV. "Preferimos ir en cana antes de traicionar a los trabajadores", dijo el sindicalista al advertir que seguirá marcando los errores de la gestión Cambiemos, sobre la cual consideró que "está demostrando que ha fracasado".

RELACIONADA: La CGT y la CTA se unen y habrá una enorme marcha el 22

El secretario general del sindicato de camioneros Sichoca, Hugo Moyano, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le pidieron que apoye la Reforma Laboral, pero aclaró que antes de hacerlo prefiere que lo "maten".
 
"Hace cuatro meses que me vienen pidiendo que apoye la Reforma Laboral... me lo venían diciendo: 'tenés que apoyar'. Pero antes de esa barbaridad prefiero ir en cana o que me maten... antes que apoyar algo en contra de los trabajadores", dijo el sindicalista en declaraciones al canal Crónica TV. Asimismo, indicó que, en 2017, tanto Macri como Triaca le solicitaban que su gremio firme el acuerdo salarial con un incremento del 21%, pero aclaró que no aceptará las pautas señaladas desde el Gobierno.

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró en declaraciones a  Tiempo Argentino que habrá "un antes y un después de la movilización" ya que habrá 100 mil personas respaldando la manifestación, puesto que se trata de un reclamo propiamente dicho de los trabajadores de ese sector debido al “ataque constante del Gobierno para tratar de modificar el convenio colectivo de trabajo.