LA CAUSA

Dieron a conocer los primeros datos de la autopsia a Pérez Volpin

Así se determinarán las responsabilidades de los médicos del Sanatorio de la Trinidad en el fallecimiento de la periodista.
jueves, 08 de febrero de 2018 · 07:56

BUENOS AIRES.- Tras casi 5 horas, se conocieron los primeros resultados de la autopsia que le realizaron al cuerpo de la periodista y diputada porteña, Débora Pérez Volpin. Según los peritos que participaron del procedimiento, encontraron perforaciones en el estómago y el esófago, los cuales son claves para comenzar a descifrar cuáles fueron las responsabilidades que recaerán sobre los médicos que participaron de la endoscopía, que le realizaron a la mujer de 50 años, en el Sanatorio de la Trinidad.

En ese sentido, los especialistas destacaron que estas lesiones en el estómago y el esófago serán claves para dilucidar cuáles fueron las responsabilidades de los médicos que participaron de la endoscopía que le realizaron en el Sanatorio de la Trinidad, ya que la periodista había ingresado en esa institución por un fuerte dolor de estómago. Siendo que, el próximo paso, es determinar los causales de esas perforaciones.

En tanto, según establece el proceso judicial, el primero en conocer los resultados serán el juez Gabriel Ghirlanda, del Juzgado Criminal y Correccional 57. Siendo que primero se brindarán las conclusiones de los análisis macroscópicos, como lesiones de órganos, que son visibles en la primera instancia de la autopsia. Sin embargo, si existió alguna responsabilidad en la administración de la anestesia serán necesarios estudios complementarios y un análisis de sangre.

En ese sentido, el abogado de la anestesista  Nélida Inés Puente, Eduardo Gerome, relató cómo habría sido el momento crítico del procedimiento, según publica El Intransigente. "De repente, (Débora) tuvo una brusca caída en las posibilidades de respirar, se le llama caída en la saturación de oxígeno, por lo cual suspendieron la realización del estudio y se volcaron todos los esfuerzos en tratar de revertir esa situación, pero fue imposible. Trabajaron especialistas, vinieron cardiólogos, de terapia intensiva, pero no hubo caso, no se pudo revertir la situación".

Vale recordar que la lesgiladora será velada en la Legislatura porteña, a partir de las 10 de la mañana, ya que formaba parte de ese parlamento desde el 10 de diciembre. Por otro lado, la causa que investiga el deceso de la periodista está caratulada como "homicidio culposo", ya que la anestesista se presentó en la Justicia luego de conocer que la familia de Pérez Volpin realizó una denuncia para que se determinaran las razones del fallecimiento.

Otras Noticias