DOLOR

Martín Lousteau se quebró y rompió en llanto por Débora Pérez Volpin

'Tenía algo que la política está perdiendo. Tenía la habilidad de empatizar con la gente'
jueves, 08 de febrero de 2018 · 09:59

BUENOS AIRES.- Era su compañero de fórmula y quien la acompañó durante sus primeros pasos en la política, es por eso que el diputado nacional Martín Lousteau se quebró cuando recordó a Débora Pérez Volpin. "Tenía la templanza más importante que puede tener una persona", señaló el líder de Evolución y añadió: "Tenía algo que la política está perdiendo. Tenía la habilidad de empatizar con la gente"

Desde el fallecimiento de la periodista, la conmoción se adueñó de todos los que la conocieron. En este caso fue Lousteau quien se quebró y rompió en llanto recordarla mientras participaba en una entrevista en programa A dos voces, del canal de noticias TN. "Era una persona que todo lo que tocaba lo hacía mejor. Desde despertar a la gente y ser moderada en momentos de mucha tensión, en este canal o en la política", señaló el diputado nacional.

Asimismo, aseveró que "Débora era genuina. Era una persona que estaba en contacto con los que quería. No dejó la televisión y el periodismo por fama o por poder, sino por la vocación de hacer las cosas mejor. Eso la hace mejor que la inmensa mayoría de los políticos" y destacó: "Nadie entiende lo que pasó. Lo único que hacemos es apoyar a su familia, a su pareja Quique Sacco... Queremos entender lo que pasó".

En tanto, se refirió al futuro político que tenían planeado como referentes de Evolución y señaló que la diputada porteña, de 50 años, estaba muy entusiasmada: "Era algo que ella quería desde hacía mucho, porque se sentía útil, se sentía entusiasmada porque había una comunidad muy grande con el espacio", relató.

Para finalizar, Lousteau aún notablemente conmocionado, destacó la personalidad de la periodista. "Tenía la templanza más importante que puede tener una persona. No importaba lo que pasaba a su alrededor, ella se mostraba centrada y contribuía con lo positivo", y agregó: "Tenía algo que la política está perdiendo. Tenía la habilidad de empatizar con la gente".