En la cárcel, Nahir Galarza escribió la carta menos pensada

Las palabras reflejan otra faceta de la joven, la cual se cuestionan los investigadores en la causa donde está imputada.
En la cárcel, Nahir Galarza escribió la carta menos pensada
sábado, 03 de marzo de 2018 · 11:43

ARGENTINA.- El vocero de Nahir Galarza Jorge Zonzini difundió una carta escrita por la joven desde la cárcel en la que le pidió ayuda al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y le agradeció a ese organismo "por su intervención en el caso".

La carta escrita por Galarza está dirigida a la directora del INAM Fabiana Tuñez, a quien la joven le expresa su "agradecimiento eterno por su intervención en el caso que aquí en Gualeguaychú me tiene como detenida con prisión preventiva". Además, la confesa asesina de Fernando Pastorizzo escribió: "asimismo le transmito que me encantaría la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal aquí en mi celda".

Con ese fin, Galarza dijo que Jorge Zonzini "como único portavoz de mi verdad, en caso de ser factible queda a su disposición para el traslado a esta ciudad si fuera necesario".

Mirá además: Escabroso detalle de como Nahir mató a Fernando

Sin embargo, desde el INAM aseguraron que el organismo no participa de la investigación en torno a la muerte de Pastorizo, y su presidente consideró que "esto fue muy mala estrategia de parte de esta persona. Lo único que hizo fue dejar material que tiene que ver con la foto de las desgrabaciones de los WhatsApp. Nosotros como organismo, cualquier cosa que se presenta la recibimos pero de ninguna manera vamos a intervenir en esta causa sin haber tenido acceso al expediente".

Todo se trataría de una maniobra para limpiar la imagen de la joven homicida que tendría que ver con un plan que tiene Zonzini para que la joven quede mejor aprada ante la sociedad. 

Además, Crónica accedió a una carta escrita por Nahir Galarza, que dataría del 2013. En la misiva, la joven imputada repudia a raperos que hicieron un video en contra de Justin Bieber, su ídolo.   Además, en esa carta, la joven manifiesta que "los sueños se pueden convertir en realidad".  

El documento llama la atención de los investigadores. Jorge Zonzini, manager de la familia Galarza, envió el material que demuestra que Nahir era una fiel seguidora de Bieber y se cuestionó: "¿De quinceañera idealista, soñadora y fanática de Justin Biebera imputada por asesina fría e imperturbable?".  

Leer más: "No me pongan con Nahir, tengo miedo": ruego de la última compañera de celda

La carta está dirigida principalmente a dos raperos, "Paul y Maik": "Si bien lo que hicieron es divertido, se aleja de lo que es nuestro espíritu y sentir por Justin Bieber. Es sarcástico e irónico. Olvidaron que Justin, al igual que muchos de sus seguidores, tuvo una vida muy difícil. Nadie le regaló nada, trabajó para lograr lo que es hoy".  

Y agrega: "Ser belieber va más allá de seguir con fanatismos vacíos a ídolos: es querer crecer, creer, ser únicos, distintos, mejores y aportarle a nuestra sociedad."   "Dejar nuestra identidad, única e irrepetible, y dejando claro el concepto cristiano de que todos somos iguales a nuestros pares y que, fundamentalmente, si estamos juntos todo es posible", concluye Nahir.

Leer también: El presente alarmante de Nahir Galarza en la cárcel

Otras Noticias