Renunció Alberto Abad a la AFIP, lo reemplaza Leandro Cuccioli

Este viernes, el funcionario anunció su dimisión poco después de anunciar la recaudación de febrero.
Renunció Alberto Abad a la AFIP, lo reemplaza Leandro Cuccioli
sábado, 03 de marzo de 2018 · 09:50

ARGENTINA.- El jefe de la AFIP, Alberto Abad, presentó este jueves su renuncia indeclinable al cargo en una reunión con el presidente Mauricio Macri en Olivos, tras difundir los datos de la recaudación de febrero último, que mostraron una fuerte alza del 37,7%.  

El Ministerio de Hacienda indicó que será reemplazado por Leandro Cuccioli, secretario de Servicios Financieros, a quien fuentes del mercado señalan como un hombre cercano al ministro de Finanzas, Luis Caputo.  

La confirmación oficial se conoció luego de una reunión que Abad, Cuccioli, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvieron este jueves con el presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos.   Cuccioli asumirá en el cargo a fines de marzo, según la comunicación oficial del Ministerio de Hacienda.

Mirá también: Grave denuncia contra funcionario: Arrastró  a su pareja con la camioneta

La sorpresiva dimisión se conoció luego de que Abad anunciara los resultados de la recaudación de impuestos de febrero, que se convirtió en el último acto oficial del funcionario que se desempeñaba en el cargo desde la asunción del presidente Macri.  

Abad, de 73 años, contador egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, ocupó distintos cargos en la administración pública durante 35. Había estado al frente de la AFIP entre 2002 y 2008, y renunció en marzo de ese año. Fuentes del organismo tributario vincularon su renuncia a motivos de salud.

¿Quién es Leandro Cuccioli?

Es un ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), nació hace 40 años en la Ciudad de Buenos Aires, pero vivió en el exterior, donde cursó un Master in Business Administration (MBA) en la Stanford Graduate School of Business.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Leer además: Buscan a una menor desaparecida en Zapala

Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

Actualmente se desempeña en la Secretaría de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, cargo que seguirá ocupando hasta el próximo 31 de marzo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Resultado de imagen para leandro cuccioli

 

Otras Noticias