Escándalo en San Juan

Escándalo en San Juan: Ginecólogo depravado le pedía orgasmos a sus pacientes

Un ginecólogo riojano fue denunciado por tres mujeres ante la Justicia de San Juan por haberlas abusado sexualmente mientras las atendía en consultorios
sábado, 14 de abril de 2018 · 10:30

SAN JUAN.- Nuevamente aparece el tema del abuso de poder en las relaciones humanas. Ahora el escándalo tuvo lugar en San Juan: Una joven de 22 años que se encontraba embarazada, dijo que el ginecólogo Carlos Martínez, le aseguró en un centro médico de la localidad de Jáchal que necesitaba estimularla hasta el orgasmo para obtener muestras médicas.    

La joven había acudido ante el profesional el pasado 9 de abril por una infección urinaria y éste comenzó a realizarle tocamientos, con la excusa de que necesitaba estimularla para obtener muestras de fluído vaginal.   A la joven le llamó la atención el procedimiento, por lo que decidió consultar con otro médico.    

Al encontrar a una ginecóloga y contarle lo que había sucedido, la misma le dijo que no era necesario el procedimiento descripto.  

Mirá más: A juicio por armar su boda con varias estafas offline

 "Ya sé quién te atendió", le habría dicho a la joven la médica según el diario El Zonda, por lo que la chica se presentó en la fiscalía de Jáchal para radicar la denuncia.   Según la prensa local, se conocieron otras dos denuncias similares de abuso sexual contra Martínez: dos mujeres lo habían hecho objeto de presentaciones similares, una de ellas en Jáchal, en 2017, y otra en San Juan capital, en los últimos días.     En uno de los lugares en los que atiende Martínez, en el Centro Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN), las autoridades comentaron que no recibieron ninguna comunicación judicial, pese a lo cual se habían suspendido todos los turnos otorgados para el profesional.    

"Nosotros conocemos la existencia de la denuncia a través de los medios. Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de notificación. Yo hubiese preferido que nos informaran primero, para tomar medidas y dar respuestas, pero no sucedió así", comentó Fredy Tejado, a cargo del centro asistencial.

Leer también: "El ARA San Juan no estaba en condiciones de navegar"

Según Diario de Cuyo, la última de las denuncias fue formulada por una joven de 29 años, que tuvo a Martínez como médico de cabecera en su último embarazo.     La denunciante aseguró que en ese marco de atención, el ginecólogo la sometió a un largo manoseo para que consiguiera un orgasmo, al que nunca llegó por la incómoda situación