¡ojo!

Retiran del mercado lotes de una marca de yogur

Se trata de la línea de Sancor Yogs.
lunes, 16 de abril de 2018 · 09:06

BUENOS AIRES.- A tomar nota, porque hablamos de consumo masivo. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que varios lotes de yogures marca Sancor Yogs están siendo retirados del mercado, debido a una falla en el proceso de elaboración, aunque no se informaron más detalles sobre el motivo.

Como suele recurrir el organismo, mediante un comunicado la Anmat informó que la empresa de Alimentos Refrigerados S.A. comenzó con el retiro voluntario de los yogures bebibles en sachet de 900 gramos y un kilo, puntualmente los siguientes lotes:

-1903, 2003, 2103, 2203, 2303 y 2403.

En la especificación de ANMAT también incluye al yogur bebible en envase de cartón de un litro y medio litro identificados con los lotes:

-1903, 2003, 2103, 2203 y 2303.

La medida fue adoptada luego de que la empresa detectara variaciones en propiedades debido a una falla en el proceso de elaboración. Además, los lotes erróneos están codificados con la letra A junto a la hora de elaboración. No están incluidos en el problema los que tienen la letra C.

Miel

Asimismo, la semana pasada ANMAT prohibió el uso y la distribución de varios productos farmacéuticos y otros alimenticios, como miel. Dispusieron que se prohíba la venta y comercialización del producto: "Miel Pura de Abejas" de la marca "La Abeja Viajera" debido a que no cumple con la "legislación alimentaria vigente por lo que establece alerta alimentaria, su prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final". Fecha de vencimiento 3/19, Reconquista Santa Fe.

Por otra parte, mediante una orden de inspección de fiscalización de productos en la sede del comercio "Supermercado Alik" en la calle Vuelta de Obligado Nº 3358 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no se encontraron las facturas de la procedencia de la lavandina "Agua Lavandina Flor de Liz".

Después del procedimiento se concluyó que el producto se encontraba en infracción por no contar con registro alguno, por lo que se prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto rotulado como: "Agua Lavandina Flor de Liz. Este producto es una solución de Hipoclorito de Sodio con una concentración de cloro activo de 55 g/l a la salida de la fábrica."

También el organismo ordenó retirar para su posterior verificación dos unidades de "Hipoglós Cicatrizante polvo por 40 gr", por no contar con normas de seguridad. Además se prohibió el "Paño de Incisión Autoadhesivo/ ESTERIL/ Superficie Total 800 x 450 mm/Superficie Adhesivada 600 x 450 mm/ RP-Materiales Descartables para cirugía/Moreto 971 Capital Federal", debido a que el responsable de la empresa no envío la información al organismo sobre el producto.

La ANMAT estableció la "prohibición de uso, distribución y comercialización" en todo el territorio nacional de dos unidades rotuladas como "hilo de lino 'BARBOUR' Nº 70/10 HEBRAS -60 CM/IMPORTACION CIENTIFICA S.R.L./BUENOS AIRES/ ENVASADO Y ESTERILIZADO POR OXIDO DE ETILENO POR LABORATORIO BARCAT S.A./ BUENOS AIRES", por falta de datos de lote, como por ejemplo la fecha de vencimiento, indicando el responsable de la firma que los productos corresponden a hilos de sutura.

Más de